Un Solo Uruguay acusó al Ministerio del Interior de limitar su derecho a manifestarse

Esperan> que el próximo gobierno “entienda lo que es necesario” para el país

CRÓNICAS dialogó con el vocero de “Un Solo Uruguay”, Marcelo Nougué, quien hizo referencia a la convocatoria que realizó el movimiento en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Asimismo, explicó que esperan  que el próximo gobierno “entienda que Uruguay no puede vivir con un Estado tan pesado porque eso implica mayores impuestos y tarifas”.

Ayer jueves 5, el movimiento “Un Solo Uruguay”, que nuclea a diversos rubros del medio rural, se manifestó en las inmediaciones del Palacio Legislativo, pidiendo incentivos para el agro.

CRÓNICAS dialogó con Marcelo Nougué,  ingeniero agrónomo y portavoz del movimiento, quien expresó que de parte del gobierno hay desconocimiento “acerca de cómo funciona el país”.

Asimismo, señaló que los candidatos de la oposición no se han contactado con el movimiento para hablar de las políticas que tomarían para el agro, en caso de ser electos. El único que sí se acercó fue el candidato por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos

En cuanto a la reunión con el exjefe de las Fuerzas Armadas, explicó que fue pedida por el candidato y que hablaron sobre la actualidad del país, pero no de políticas a futuro.

A su vez, Nougué señaló que de un próximo gobierno esperan “que entienda lo que es necesario” para el país. “Que entienda que Uruguay no puede vivir con un Estado tan pesado porque eso implica mayores impuestos y tarifas”, agregó.

Esto implica, según continuó, hacer inviables a las empresas, por lo que lleva a una pérdida del empleo. “Mientras no se entienda esa lógica vamos por mal camino”, manifestó.

Siguiendo esta línea, instó a que se debe entender que “la política de desarrollo hoy existe”, pero -a su entender- está aplicada “exclusivamente para UPM”. “Hay otros sectores de la economía que también necesitan políticas de desarrollo”, arremetió.

Sin punto de encuentro

Por otro lado se refirió a la convocatoria de ayer, catalogándola como “rara”, por los incidentes que se dieron. Estos fueron, según expresó, la prohibición del ingreso a la zona y de una marcha planificada por parte del Ministerio del Interior; “nos cortaron la libertad (…) fuimos muy afectados por las decisiones de Bonomi”, sentenció Nougué.

Según apreció, la cartera tomó estas medidas “porque le tienen miedo a la gente”. “No le gusta escuchar lo que no los aplaude, debemos ser la única organización que tiene limitado el derecho a manifestarse”, finalizó el vocero.