Día de la Industria y 118º aniversario de la CIU

Cámara de Industrias del Uruguay

El 17 de noviembre, la Cámara de Industrias del Uruguay celebró un nuevo Día de la Industria y sus 118 años de fundación, con la presencia de la ministra de  Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse,legisladores, autoridades, integrantes del cuerpo diplomático y una numerosa concurrencia de empresarios.

En su discurso, el presidente de la Cámara de Industrias, Sr. Washington Corallo, se refirió a lo que se ha logrado y lo que el sector aspira, sus proyectos y propuestas, reconociendo la tarea de quienes conducen el país y marcando con absoluto respeto aquellas cosas que los industriales entienden que deben ser revisadas, para que el entorno donde se desarrollan sus tareas, sea cada vez mejor y más competitivo.

“La industria sigue siendo uno de los principales motores de nuestra economía, representando aproximadamente el 13% del PIB y el 70% de las exportaciones de bienes. Es el subsector de mayor peso en el entramado empresarial privado, ocupando directamente unas 180.000 personas entre obreros, empleados, empresarios y trabajadores independientes. La manufactura es sinónimo de desarrollo y tenemos que seguir apostando a ella, ya que es un sector que tiene otras virtudes que son muy significativas”.

La ministra destacó la importancia del sector como “motor de capacidades y desarrollo”, debiendo avanzar a partir de la innovación y la incorporación de investigación científica. Pero para eso, sostuvo, se debe “proteger la industria actual”. 

Homenajes

Durante la ceremonia, la Cámara de Industrias del Uruguay homenajeó a aquellas empresas socias que cumplen 50, 75 y 100 años de vida productiva o de afiliación.

De esta manera, recibieron su reconocimiento las empresas: CINTER S.A., FRIGORÍFICO MATADERO CARRASCO S.A. y QUESERÍA HELVÉTICA S.A., por sus 50 años de afiliación a la CIU.  Por sus 50 años de fundación; CARLEX S.A., CLALDY S.A., FERROCO S.A., PRUMER LTDA., RECORD S.A., REY CAMPOS S.A. Y ZENDALEATHER S.A. Por sus 75 años de actividad empresarial, MOLINO RÍO URUGUAY S.A., MOLINOS SAN JOSÉ S.A. La IMPRENTA LAGOMARSINO S.A. e INDUNOR S.A. recibieron el reconocimiento sus 100 años de vida en nuestro país.