Un 30% más de brasileños llegan a Punta del Este en vuelos privados

Con respecto> a la temporada pasada

Corporación América Airports inauguró una nueva Terminal de Aviación General en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce en Punta del Este. En este marco, el gerente general del aeropuerto esteño, Alejandro Rivero, subrayó que están arribando un 30% más de brasileños a Punta del Este por medio de Aviación General.

En una superficie total de 500 metros cuadrados y con un diseño moderno, espacios amplios y cómodos y servicios diferenciales, la terminal apuesta atención de primera línea a vuelos privados y dinamizará el flujo de pasajeros. De esta forma, ofrecerá una experiencia más cómoda y adaptada a las necesidades de sus pasajeros con los más altos estándares de calidad y seguridad, y permitirá optimizar los controles migratorios.

Según explicó el gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, Alejandro Rivero a CRÓNICAS, a esta terminal llegarán unos 2000 vuelos esta temporada. Estos representan un 70% de los vuelos de Aviación General que llegan entre diciembre y febrero. Esto se traduce en la llegada de 6.300 personas por este medio a Punta del Este.

Rivero también apuntó que este nuevo espacio tendrá un impacto positivo en la operativa de la terminal de aviación comercial y será una fuente de empleo directo e indirecto a lo largo del año debido a la amplia variedad de servicios que ofrecerá.

“La concreción de esta terminal refuerza el rol del Aeropuerto de Punta del Este como agente promotor de turismo. Estamos comprometidos con el desarrollo del departamento y esta inauguración nos permitirá recibir mejor a los turistas que llegan de todo el mundo“, señaló Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este.

La propuesta, además, se completará con un amplio abanico de prestaciones,  entre las que se destacan una distinguida oferta gastronómica, un Duty Free exclusivo, áreas de espera equipadas con mobiliario de la firma Walmer, traslados desde y hacia las aeronaves, servicios de valet, parking y hermosas vistas a la pista y plataforma.  Los elegidos para llevar a cabo el proyecto fueron el estudio de arquitectos Leonardo García Dovat (LGD) y la empresa constructora Palnet S.A.

Asimismo, la Terminal de Aviación General, que permanecerá abierta los 365 días del año, las 24 horas del día, contará con controles de seguridad, Aduana, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Migraciones. También ofrecerá una recepción donde se podrán abonar todos los servicios aeronáuticos en un mismo lugar, optimizando los tiempos de espera y garantizando una  gestión integral y eficiente.

“Por otro lado, al Estado le permite tener un mejor control de la aviación privada”, subrayó Rivero.

Para el 2020

Esta inauguración se enmarca dentro del compromiso asumido por Corporación América Airports, Airports, grupo al cual pertenece Consorcio Aeropuertos Internacionales Sociedad Anónima, empresa que gestiona la concesión del Aeropuerto de Punta del Este, de continuar invirtiendo en infraestructura y desarrollo de servicios, tras renovar la concesión para su gestión hasta el 2033.

En ese contexto, Rivero puso énfasis en la buena conectividad que tiene Punta del Este con la región y resaltó que en esta temporada está arribando un 30% más de  pasajeros brasileños a la ciudad con respecto a la temporada pasada.

El gerente del Aeropuerto señaló que esto debe continuar desarrollándose y apuntó que se debe generar un vuelo directo con Santa Cruz de la Sierra.

“Los vuelos desde Europa no podrían despegar por el largo de la pista”, reflexionó Rivero e indicó que se tiene muy buena receptividad desde la región y con escalas en Brasil y Argentina desde Europa. “En un futuro sería genial poder extender un poco la pista y recibir vuelos directos desde otras partes del mundo”, evaluó el gerente y apuntó que esto requeriría otra inversión. Además sería necesaria que se extendiera la concesión a  Corporación América Airports Airports que según lo acordado se extiende hasta 2033.

Consultado acerca de si se consultará esta posibilidad con el nuevo gobierno, Rivero evaluó: “Sí, seguro, el tema es no hacer una obra que después no tenga pasajeros, tenemos que asegurarnos de que hay un interés en el hemisferio norte para que la gente venga a Punta del Este; pero es algo para trabajar a futuro”, apuntó.

A su vez remarcó que la inversión de Cipriani en el ex hotel San Rafael “va a poner a Punta del Este en otro plano” por lo que será una necesidad que el aeropuerto acompañe esta apuesta.