Infocorp impulsa la experiencia de amar al banco

EDICIÓN EMPRESAS & NEGOCIOS Nº 100

Ana Ines Echevarren, CEO de Infocorp


Desde Infocorp entienden que la inteligencia artificial y el blockchain son dos instrumentos que mutarán la forma de realizar los proyectos y negocios en tecnología financiera.

¿Cómo imagina a Infocorp en el mediano y largo plazo, y jugando qué rol ve a la compañía dentro de su sector en el país?

En Infocorp nos dedicamos a “Helping People Love Their Bank”, y esto significa que, mediante nuestra plataforma de canales digitales, brindamos una experiencia superior de uso a los clientes de los bancos, ayudándoles a amar la experiencia de contacto con el banco.

Nuestros planes a mediano y largo plazo implican seguir profundizando en esta dirección, ampliando los mercados en los que estamos presentes hoy en día, y seguir incorporando innovación.

Tenemos ya en ese sentido dos spin-offs, es decir, dos empresas que nacieron como parte de Infocorp y que hoy son independientes, que atienden mercados y clientes complementarios. Por otro lado, también contamos con Bankingly, una plataforma de canales digitales en la nube, que atiende entidades financieras más pequeñas, con un servicio SAAS, y Prisma Campaigns, plataforma de marketing automation con la que estamos dando los primeros pasos en Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, con ICVentures, invertimos en startups, redoblando la apuesta en la innovación, y buscamos fortalecer el offering de Infocorp en términos de inteligencia artificial y fintechs.

En nuestro sector dentro de Uruguay nos veo liderando en innovación y en la forma en que se hacen las cosas.

¿Cuáles son los cambios más significativos que vislumbra en el sector, y cuáles son las tareas fundamentales que debería impulsar el próximo gobierno de forma prioritaria pensando en el desarrollo del mismo?

Desde mi punto de vista, hay dos conceptos, paradigmas y tecnologías que están cambiando y van a seguir cambiar la forma en la que se hacen los proyectos y negocios en tecnología financiera: inteligencia artificial y blockchain. Son dos conceptos que ameritan largas explicaciones, pero el gobierno viene apoyando a través de múltiples instrumentos, como la ANII, la investigación y desarrollo de estos conceptos, y creo que es fundamental que continúe en ese sentido.

¿Cuáles son los temas en que Uruguay, como país, tendría que poner énfasis, sin importar nivel ni sector de actividad, apuntando a un mayor desarrollo de su sociedad y de su economía en la próxima década?

La educación es, sin duda, un elemento que supo diferenciarnos, y que sigue hoy –aunque en menor medida– haciéndolo y posicionándonos como recursos valiosos en la región. Hay que seguir apostando a invertir y mejorar los niveles de la enseñanza. Solo así podemos diferenciarnos, siendo un país tan pequeño.