Aeropuerto de Carrasco implementó sistema de reconocimiento facial en embarque

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Aeropuerto de Carrasco es el primero de América Latina con reconocimiento facial en puertas de embarque. La iniciativa se enmarca en Easy Airport, el plan de desarrollo tecnológico que busca la automatización total de la terminal.

Reafirmando su compromiso con la innovación, y para mejorar la experiencia que ofrece a los pasajeros, el Aeropuerto de Carrasco extendió el sistema de reconocimiento facial a las puertas de embarque. Con esto, los pasajeros no tienen necesidad de mostrar su documentación, ya que la misma está identificada con su rostro.

Esto posiciona a la terminal en la primera de América Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su totalidad por intermedio de la tecnología de biometría facial, desde Migraciones hasta el ingreso al avión.

La nueva tecnología fue presentada en un evento que contó con la presencia de autoridades nacionales y de la compañía. En primera instancia, el sistema funcionará para habilitar el acceso de los usuarios a los vuelos de Latam Airlines, pero posteriormente se extenderá al resto de las aerolíneas.

Contar con esta tecnología implica un paso más en materia de seguridad y favorece la experiencia dentro de la terminal, reduciendo los tiempos de espera y simplificando los procesos de identificación requeridos para cada pasajero.

La iniciativa se enmarca en Easy Airport, el plan de desarrollo tecnológico implementado por el aeropuerto en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) y el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migración, con el objetivo de alcanzar la automatización total de la terminal.

Entre agosto de 2016 y diciembre de 2017, bajo este mismo programa, se instalaron pasarelas automáticas con tecnología biométrica para control migratorio en la zona de partidas y de arribos, así como en mayo de este año se sumó el chequeo automático de tarjetas de embarque con la instalación de cinco pasarelas de autoservicio, innovaciones que suman a una experiencia que ahora se completa en las puertas de embarque.