Autolider incorporó al mercado uruguayo el nuevo utilitario liviano Mercedes-Benz Vito

Gustavo Quartino y Martín Idiarte.

Autolider, representante exclusivo de Mercedes-Benz en nuestro país, lanzó el nuevo modelo de camionetas Vito. Esta acción va en línea con una apuesta a la innovación y la calidad. La presentación tuvo lugar en Kibon Avanza, en su evento de lanzamiento, que contó con la presencia de las principales autoridades de la compañía, clientes y público en general, que se acercó a conocer sobre estos vehículos.

El minibus y el furgón de carga de Mercedes-Benz Vito combinan confort y diseño con las últimas medidas de seguridad, como el sistema Attention Assist, que advierte la necesidad de realizar una parada para descansar si detecta síntomas de cansancio en el conductor.

“Los diferentes modelos de la familia Vito constituyen la herramienta de trabajo perfecta para maximizar la rentabilidad de la empresa. Es un vehículo de gran madurez técnica con la calidad de Mercedes-Benz, que ha superado 5,5 millones de kilómetros de prueba y está preparada para satisfacer todas las exigencias a un vehículo para uso industrial y comercial. Una cosa está clara: Vito es un vehículo en el que se puede confiar”, señaló Daniel García, responsable de Producto de Vehículos Comerciales Mercedes-Benz.

Por su parte, Gustavo Quartino, gerente comercial de Vehículos Comerciales de Autolider, dijo a Empresas & Negocios que se trata de una nueva apuesta de Mercedes-Benz en nuestro país, que responde a que Uruguay se encuentra en el momento adecuado, en términos comerciales, para realizarlo. “Se dieron todos los elementos que permitieron tener un producto y una ecuación de precios competitiva para nuestra plaza”, sostuvo.

Añadió que ya hubo un prelanzamiento donde las partidas se agotaron rápidamente, por lo que las expectativas son muy buenas.

Ambos utilitarios incluyen airbags frente al conductor y al acompañante, avisador de marcha atrás, faros antiniebla y el Programa Electrónico de Estabilidad, Adaptive, que se combina con los sistemas ABS, ASR, EBV y BAS para mejorar sensiblemente la estabilidad a alta velocidad.

Una de las principales ventajas del nuevo modelo es la mejora en el rendimiento en relación a las ediciones anteriores, ya que permite ahorrar en promedio hasta un 20% de combustible y disfrutar de un consumo mixto de 15,4 kilómetros por litro, una cifra sin igual en su entorno de competencia.