CMI Interser apuesta por la solución de conflictos en las organizaciones

Conexión

Con un modelo originado en Cambridge, la empresa CMI Interser desarrolla sus objetivos tanto en nuestro país como en toda la región a través de la solución de conflictos y el manejo de relaciones significativas de empresas, comunidades o gobiernos.

CMI Interser es una compañía dedicada a la negociación, solución de conflicto y el manejo de relaciones significativas. Gonzalo Robaina, director de la empresa, expresó en diálogo con Empresas & Negocios que el puntapié inicial es reconocer que todas las partes tanto de una familia, una comunidad, un gobierno o una firma, no están separadas, sino que “inter son”. A partir de esto, CMI Interser logra el desarrollo de habilidades en el sistema para que se puedan generar sinergias y crear valor manejando las diferencias, lo que al final del día repercute en una mejor capacidad de la compañía.

El producto estrella es el entrenamiento en metodología de negociación a partir del cual se hacen participar en los entrenamiento a todos los actores, como lo pueden ser clientes, proveedores o distribuidores, para que puedan contar con un lenguaje común para negociar.

Su historia en nuestro país se traslada al año 1997. Sin embargo, desde entonces hasta la actualidad, no han tenido que mutar el sistema, dado que el mismo es atemporal ya que en toda negociación hay elementos que son transcontextuales, explicó Robaina. “El modelo ayuda a ordenar el pensamiento de quienes tienen que preparar una negociación y conducirla, así como también obtener el éxito”, describió.

El director de la compañía sostuvo que cada vez más las empresas se están ocupando de tener una mirada más colaborativa que de realizarle daño al otro, lo que finalmente le hace daño a todo el sistema.

Con el modelo originado en Cambridge, la compañía lleva adelante estas ideas a todos los países de América Latina y España. Es entonces en estos escenarios en donde se trabaja con empresas de todos los sectores, incluso con gobiernos y comunidades.

Sin querer hacer generalizaciones, Robaina señaló que aquellos problemas más comunes en las compañías son la mirada a corto plazo, el no cuidar prontamente la confianza y el valor de la creación en conjunto.

“Nuestros entrenamientos en negociación se estructuran primero ayudando a las personas a conocerse a sí mismos”, comentó.