Crear Comunicación, ExpoEmpleo, SUGP y Universia realizaron una nueva edición de «Empleo Soñado»

Por segundo año consecutivo Crear Comunicación, con el apoyo de ExpoEmpleo, Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (SUGP) y Universia llevaron a cabo el estudio denominado «Empleo Soñado».

Este estudio abarcó ocho semanas de trabajo de campo y, en esta oportunidad, llegó a 2.864 estudiantes universitarios del país, para poder conocer qué piensan los jóvenes uruguayos sobre el mercado de trabajo, las empresas, el liderazgo y su carrera profesional. Crear Comunicación orientó su campo de estudio a jóvenes de entre 17 y 26 años, estudiantes universitarios, que no se encontraran trabajando.

«Empleo Soñado» tiene como objetivo identificar y entender las expectativas de los jóvenes en su vinculación con el mercado de trabajo y su carrera profesional. Además, busca obtener y compartir valiosa información con quienes trabajan en el área de gestión humana de las organizaciones, como con quienes desde el ámbito académico tienen la responsabilidad del diseño curricular de las diferentes carreras, así como la posterior inserción laboral de los estudiantes.

Días pasados, y en el marco de un Desayuno de Trabajo que convocó a un importante número de empresas y empresarios del medio, el Lic. Tommy Wittke presentó las principales conclusiones del estudio, mientras que el Director de Crear Comunicación para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Fernando Carotta Derudder, anunció los resultados del ranking de marca empleadora 2017.

La compañía Salus se mantuvo en el podio en la categoría Empresas, obteniendo, al igual que en 2016, el primer lugar. Por otro lado, Fábricas Nacionales de Cerveza ingresó este año al ranking de marca empleadora conquistando directamente el segundo puesto, seguido por Antel, Zonamérica, Banco Santander, Mercado Libre, Prosegur, Claro, Tupperware Brands Nuvó y Unilever.

En la categoría consultoras – cuyo ranking se elaboró por primera vez este año – el primer lugar lo ocupó Manpower seguido por Deloitte, PwC, CPA Ferrere y Randstad.

La elección de líderes empresariales realizada por los jóvenes participantes del estudio recayó en los empresarios Orlando Dovat y Edgardo Novick (que en este caso también había sido elegido el pasado año).