El delivery del colegio

El sitio de e-commerce Escool.uy se prepara para la vuelta a clases 2017 con novedades y ofertas. Escool.uy es una solución para padres con poco tiempo, que hace la compra de útiles más fácil y cómoda.

Por Federica Chiarino | @FedeChiarino

El primer sitio uruguayo de e-commerce orientado exclusivamente al “back to school” ofrece la posibilidad de encontrar en su página la lista de materiales escolares de varios colegios pre cargada, con la comodidad de realizar y modificar el pedido totalmente online con delivery a domicilio. En Escool.uy, el cliente puede adaptar el pack escolar según sus necesidades, quitando o agregando artículos a su conveniencia.

La plataforma surgió en 2014, momento en el que confluyó un trabajo de tesis del Postgrado en Marketing Digital que cursaba el director de Escool.uy, Adrián Meneses, con el conocimiento que ya tenía del mercado, ya que hacía más de 10 años que estaba vinculado a este. Como antecedente, Meneses estuvo a cargo de tres papelerías tradicionales y también fue gerente de marketing de un reconocido importador y distribuidor de insumos de papelería.

“El principal objetivo es que Escool.uy sea reconocido como sinónimo de vuelta a clases, la solución on-line al ‘problema’ de las listas de materiales escolares. Mantener nuestra reputación como servicio de calidad y de buenos precios”, dijo Meneses a Empresas & Negocios. Como objetivos secundarios, Escool.uy busca extender la estacionalidad, para lo que presentará sus nuevas herramientas “Escool Office” y “Escool Regalos & Juguetes” próximamente.

La plataforma cuenta con la mayor variedad de artículos y marcas de primera calidad, y  permite pagar con todos los medios de pago (tarjetas, giros, transferencias bancarias y aplicaciones) enteramente online. Luego envía el pedido a domicilio, de una forma simple y con una cuidada presentación.

La plataforma mantiene convenios o autorizaciones expresas de publicación de listas de los colegios St. Brendan’s, Prado School, San Juan, Crandon, St. Patrick’s, Woodside (Punta del Este), IC (Punta del Este) y San Gabriel (Colonia). Además, obtiene listas de centenas de familias que se comunican y las envían por mail o incluso WhatsApp. Con los colegios que realiza acuerdos de comunicación ofrece un precio especial en el pack para los usuarios (las familias) de esos institutos.

Escool.uy es muy valorada por familias del interior del país, que ven limitada la oferta de artículos escolares de calidad -así como el acceso a las promociones de descuentos- a las que Montevideo está habituado.

Las novedades

Escool.uy recibe la vuelta a clases 2017 con un nuevo sitio web completamente renovado, más intuitivo y fácil de usar. Además, incorpora nuevas marcas y productos. Suma a los libros de texto en español de Editorial Santillana, los de Editorial Índice y los de inglés de Editorial Richmond. A su vez, agrega una línea completa de las tradicionales pinturas Goya. Todos estos se suman a la calidad de importantes marcas como Giotto, Scotch, Deli y Maped, que  acompañan a Escool.uy año a año.

Este año, la plataforma inaugura su sección Escool Office. A través ella, las oficinas y empresas podrán acceder al suministro de artículos de papelería. A esto se suma la novedad de los nuevos canales: ahora, los packs escolares se podrán comprar a través de Districomp y Mercado Libre.

El sitio de e-commerce de productos escolares comienza un nuevo año con nuevos descuentos. Además de su 25% en el pack escolar con tarjetas de crédito BBVA, ofrecerá un 20% de descuento a socios de Club El País y un 10% para familias de colegios que hayan firmado convenios especiales con Escool.uy.