El 90% de Punta Carretas Tower ya ha sido arrendado

Una torre emergente de innovación

Sures Bienes Raíces fue el encargado de comercializar con gran éxito Punta Carretas Tower, un moderno edificio con oficinas categoría A+ que le aporta valor agregado a los negocios de la zona.

Luego de una inversión de 15 millones de dólares para su construcción y un periodo de 30 meses de obras, Punta Carretas Tower comenzó a dinamizar los negocios de uno de los puntos de Montevideo más importantes.

Se trata de un edificio de oficinas de categoría A+, con un alto grado de tecnología y diseño, así como también valor agregado en el managment, el cual ya comenzó a recibir empresas en su interior.

El inmueble integra un importante proyecto del Estudio Atijas Casal, junto al grupo promotor Punta Carretas Shopping, y demandó una inversión de US$ 120 millones. La construcción estuvo a cargo de Saceem y la comercialización fue realizada por Sures Bienes Raíces.

Actualmente, el 90% del edificio ha sido arrendado y sólo queda disponible el piso 14, denominado como “la vedette” de la torre, ya que es el que posee las mejores vistas del Río de Plata y Montevideo.

En diálogo con Empresas & Negocios, Javier Lestido, director de Sures Bienes Raíces, resaltó la etapa de comercialización de la torre como una experiencia “súper positiva”, alegando que se superaron las expectativas de ocupación.

Del total de lo alquilado, Sinergía se lleva una porción importante del espacio, ya que alquiló 10 pisos para desarrollar su modelo de negocio de cowork. En este sentido, Lestido destacó la importancia de que una compañía con estas características se instale, ya que la misma aporta al dinamismo y el surgimiento de nuevos proyectos. Más allá de Sinergia, se encuentran instaladas ya dos empresas multinacionales en la torre.

Además, Lestido subrayó el impulso de Punta Carretas en la instalación de nuevas compañías y recordó que se trata del primer barrio, sin ser Centro y Ciudad Vieja, que contó con oficinas de categoría. El primer cambio de paradigmas, dijo, fue la instalación del WTC. “Desde ese momento hubo una migración de muchas empresas importantes, bajo el concepto de work, live and play que buscan un sitio para trabajar que esté cerca de su hogar y que posea, a la vez, servicios aledaños para el disfrute”, explicó.

Más allá de este proyecto, Sures Bienes Raíces se ha encargado de otros proyectos en el barrio. Lestido aseguró que el desafío es seguir colaborando en el crecimiento de la ciudad de forma armónica y en el aumento positivo de edificios modernos que busquen mejorar la ciudad.

Por otro lado, las perspectivas de ventas de los últimos proyectos son muy buenas, aseguró. Comentó que, a pesar que el PBI crece poco, cuentan con una base “infinitamente más grande” en comparación a años anteriores. “Si bien estamos en un momento de incertidumbre por la región, la realidad es que cuando uno tiene un buen producto, hay demanda”, indicó.

El no producir barato sería el elemento más complejo de los proyectos, opinó. “En la década pasada todo lo que se llevaba adelante, el mercado tenía la capacidad de deglutirlo. Hoy, si bien hay menos oferta, también hay menos stock”, explicó. De todas formas, Lestido señaló que a pesar de la lentitud del mercado, el mismo se encuentra sano y con buenos productos, por lo que “los negocios salen”.


Las características

Punta Carretas Tower cuenta con 14 pisos y tres subsuelos. Posee, asimismo, plantas o semi pisos que van desde los 250 metros cuadrados hasta los 600 metros cuadrados, lo que permitió el diseño de oficinas flexibles, adaptándose a las necesidades de cada empresa arrendadora. Igualmente, cuenta con una variada oferta gastronómica, spa y gimnasio, supermercado, shopping y hoteles a su alrededor.

Las principales características de la construcción van desde vistas exteriores desde cada ambiente, de espacios dinámicos y confortables, hasta terminaciones de categoría con materiales nobles y vanguardistas.  El complejo cuenta con servicios de primera línea, como seguridad 24 horas, control de acceso, 78 garajes y ascensores de alta velocidad.