“El reto es continuar liderando el proceso de integración de las políticas y los sistemas informáticos de la compañía”

Miguel Sedano, director de Finanzas para Sheraton Montevideo Hotel y Aloft Montevideo Hotel.

Podría decirse que es un apasionado por la gestión. Ya desde pequeño –cuando aún los recuerdos se están formando- sentía encanto por los números. En su adolescencia, a diferencia de muchos jóvenes, Miguel Sedano tenía en claro qué carrera continuar: Finanzas y Contabilidad.

El director de Finanzas para Sheraton Montevideo Hotel y Aloft Montevideo Hotel nació el 11 de marzo de 1982 en Montevideo y es de profesión Contador Público. Su primera experiencia laboral fue al cumplir la mayoría de edad y consistió en apoyar a su padre en la gestión de sus trabajos como Escribano Público. “Ahí aprendí cosas muy valiosas, tales como la organización, la coordinación de horarios y la generación de redes de contacto”, recordó a Empresas & Negocios.

A Sheraton Montevideo Hotel ingresó en junio de 2016 como director de Finanzas del hotel y sabiendo que Aloft Montevideo estaba en su etapa final de construcción, por lo que tuvo la oportunidad y experiencia de formar parte del equipo que lideró la apertura del complejo, el cuál abrió sus puertas el 15 de setiembre de 2017. La oportunidad de ingresar surgió en base a una de las grandes enseñanzas de su primer trabajo: las redes de contacto.

Lo que más le agrada de la empresa donde trabaja es el clima laboral, además de los desafíos y oportunidades que su área presenta.  Uno de los retos, dice, es continuar liderando en ambos hoteles el proceso de integración de las políticas y los sistemas informáticos de la compañía, de modo de dar soporte necesario para continuar brindando a los huéspedes “una experiencia formidable”.

Su familia está compuesta por su esposa Agostina – con quien llevan 20 años juntos-, y sus hijos Felipe e Isabella, de quienes no puede faltar una foto y un dibujo en su oficina.

El libro que más lo marcó en su vida fue “Viven”, de Piers Paul Read, el cual relata la tragedia de los Andes, dado que se conecta con los valores de responsabilidad, constancia y perseverancia, inculcados por sus padres.

Sedano se considera, además, un apasionado por la música anglosajona, dentro de los estilos que van del Rock al Britpop. En cuanto a cine, recomienda las películas Corazón Valiente, Forrest Gump, Sexto Sentido y The Unbreakable.

Su pasión es el futbol, deporte al cual le gusta tanto verlo como practicarlo, aunque también le agrada la pesca deportiva. “Es algo que me da mucha paz”, remarca.

Su lema es “siempre podemos dar un poco más”. De aquí a 10 años se ve trabajando para la compañía hotelera con más de 6.700 propiedades en 130 países, Marriott International.  “Me da la oportunidad de poder apuntar a seguir creciendo en otros mercados, por lo que diría que mi objetivo a largo plazo es asumir nuevas responsabilidades para la compañía en el exterior”, confesó.