Emprendedores compartirán sus historias de fracaso

Foto Facebook FUN Montevideo

Fuckup Nights (FUN) es un evento donde emprendedores comparten sus historias de fracaso con el fin de inspirar. El próximo 30 de noviembre en el Club del Expositor del Latu, FUN Montevideo tendrá su tercera edición.

Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi

Fuckup Nights (FUN) es un movimiento mundial, presente en 172 ciudades y en 57 países, en el que emprendedores consagrados comparten sus historias de fracaso. Desde 2015, Uruguay forma parte de esta actividad, de la mano de Gonzalo Menéndez, Javier Valenzani y Rodrigo Sánchez, quienes se enteraron de esta propuesta y decidieron  traerla a nuestro país. Luego de contactarse con los creadores de este formato, comenzaron a planificar el primer FUN en Montevideo.

Este año la actividad se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 20 horas en el Club del Expositor del LATU. El público al que apuntan está compuesto principalmente por emprendedores o futuros emprendedores, personas de negocios y público en general al que le interese la temática.

“El error no debe convertirse en un estigma, sino en una instancia de aprendizaje”

En diálogo con Empresas & Negocios, Menéndez argumentó los motivos por los que decidieron que FUN se llevara a cabo en nuestro país. En este sentido, señaló: “Creemos que se aprende más de las historias de fracaso que de las de éxito. Además es normal cometer errores si queremos innovar; el error no debe convertirse en un estigma, sino en una instancia de aprendizaje”.

A la vez, añadió que desean acelerar el aprendizaje de los líderes y agentes de cambio al acercarlos a casos reales de fracaso empresarial, y que la mayoría de los emprendedores no crea “la empresa del año” al primer intento. “Los hombres y mujeres más admirados fallaron varias veces antes de alcanzar el éxito, pero esas historias no se publican”, recordó.  Por último, agregó que desean presentar una visión realista de lo que es ser emprendedor.

Durante la jornada, cuatro emprendedores compartirán su historia acompañada de 10 imágenes. Las principales preguntas que responderán serán cuál era su proyecto, qué salió mal, qué aprendieron y qué harían diferente.

Para participar se debe registrar en: http://funmvd.eventbrite.com Cupos limitados.

Los oradores que participarán serán Pablo Realini, cofundador de Ironhide (creadores de Kingdom Rush); Leticia Piriz, directora comercial en CVR, Buzz Marketing y directora de cuentas en EMB Partner; Gabriel Roízner, cofundador y CEO de Tizkka, y Nathan Schorr, cofundador y COO de Tizkka.

Desde la organización esperan que la próxima edición sea la mejor realizada hasta el momento, y según dijo Menéndez, tienen varias sorpresas para que esto así sea. A la vez, se organizó un after office para que luego de las exposiciones los participantes tengan una instancia para realizar networking.

Respecto a las ediciones anteriores, Menéndez recordó que han reunido alrededor de 100 espectadores obteniendo “muy buenas” experiencias. “Evento tras evento vamos viendo lo que hay para mejorar y tratamos de corregirlo para lograr cada vez una mejor experiencia. Hay que destacar que es un evento sin fines de lucro, que se sustenta gracias al apoyo de nuestros sponsors y al esfuerzo que dedicamos los organizadores del mismo”, apuntó.