“Entender que un buen plan de comunicación es vital para cualquier empresa, me ayudó a encontrar lo que me apasiona”

Base de datos

Valentina Medeiros, directora de cuentas de Nueva Comunicación


Nació en Montevideo el 31 de julio de 1990, pero fue en el verano del ’94 cuando, junto a su familia, se radicó en Punta del Este, donde estuvo hasta el año 2009. Licenciada en Comunicación Social, con énfasis en Comunicación Organizacional, desde muy pequeña sintió inclinación hacia el periodismo y la comunicación.

Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi

“En los años en los que llevo en esta profesión, me di cuenta que soy una persona que se adapta muy fácil a las nuevas experiencias y que siempre busca qué más se puede hacer desde diferentes áreas”, explicó a Empresas & Negocios.

Medeiros no niega que sintió miedo de ingresar a la universidad a formarse en su vocación, porque no tenía un plan B. De todas formas, al empezar a caminar no tuvo duda alguna que era el área corporativa en donde deseaba profundizar sus estudios. “Entender que un buen plan de comunicación es vital para cualquier empresa en el mundo, me ayudó a encontrar lo que realmente me apasiona”, comentó.

Su primer trabajo fue a los 16 años como promotora en Punta del Este junto con amigas. Su primer empleo formal fue en la revista Galería, como columnista de sociales. En Nueva Comunicación ingresó en enero de 2015. “Estaba por terminar mi pasantía de ocho meses en el área de Marketing de Banco Santander y Verónica García Mansilla, la directora de Nueva Comunicación, me llamó para ofrecerme un puesto como Directora de Cuentas”, recordó.

Lo que más le agrada de su trabajo es el dinamismo y el compromiso por cada cliente.  Todos los días surgen nuevos desafíos a enfrentar. Aquellos más importantes se dan a la hora de producir eventos desde cero. El aprendizaje de cada jornada es la oportunidad que se antepone a los obstáculos.

Si realiza un resumen de su corta experiencia laboral, Medeiros coloca la parte humana por encima de todo. Aprender a divertirse sin quitar el profesionalismo es la mejor enseñanza que le ha otorgado su labor.

En sus horas libres disfruta de estar con su familia –compuesta por dos hermanos varones, su madre y su padre-, sus amigos y realizar patín artístico. Esta última actividad, junto con la cocina, son sus pasiones.

Su libro preferido es “Muchas vidas, muchos maestros” de Brian Weiss. Su lema, “no hacerle al otro lo que no me gustaría que me hagan”.  Su estilo musical preferido depende del humor del momento y la tarea a desarrollar. En cuanto a películas, destaca los musicales. Si bien le cuesta visualizarse profesionalmente de aquí a diez años debido a los vertiginosos cambios laborales, augura tener dentro de una década la participación en un mundial de patín artístico, quizá hijos y, por qué no, estar radicada en Punta del Este nuevamente.