Equifax lanzó una herramienta para efectuar acciones de recupero

Mora Control, la nueva herramienta de Equifax, permite administrar las deudas mediante un proceso dinámico, con segmentación y priorización de acciones de cobranza, incluyendo la validación sobre el monto y antigüedad de la deuda, la identidad del deudor e información relevante sobre el comportamiento de la cartera de morosos y herramientas de análisis.

Orientado hacia potenciar el futuro financiero de sus clientes, Equifax lanzó en Uruguay Mora Control, una herramienta de gestión de recupero que administra la cartera de forma sencilla y rápida, permitiendo facilitar los procesos de cobro de forma adecuada para cada empresa. El software permite levantar una cartera de deudores y visualizar el perfil crediticio para tener un panorama más amplio e identificar si se trata de un simple olvido o si la empresa debe tomar otras decisiones.

Esta plataforma antes no existía, contó Carolina Abut, directora de Marketing de Equifax Uruguay, a Empresas & Negocios, por lo que si un cliente deseaba efectuar acciones de recupero debía recabar la información a través de reportes crediticios y luego cruzarla con su propios datos. “Hoy, con el foco en innovación que tenemos, nos permitimos reunir todo en una plataforma única y cruzar dos componentes claves, es decir, la que tienen los clientes y la que posee Equifax como mercado.

Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor, pero se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones con mayor confianza y certeza.

Subir la información representa sólo segundos, lo mismo que calcular los datos finales. A partir de allí, se permite visualizar una sábana de información, analizarla, agruparla y determinar qué decisión es la adecuada para cada caso. Por ejemplo, aquellos deudores que tienen más de 90 días en el mercado y deben un monto promedialmente bajo, se les puede cruzar una invitación a que salden su deuda, ya que seguramente se trate de un olvido involuntario. Distinto es el caso de quienes tienen más de 240 días de atraso, montos más abultados e incumplimientos pasados con otras empresas.

En este caso, tal vez, el recurso más elegido por los empresarios sea utilizar una acción de intimación, donde se brinda un plazo determinado para que el moroso se acerque a la institución a regularizarse. Mora Control aplica a cualquier tipo de empresa de cualquier tamaño y rubro, señaló Abut. Por otro lado, su relación costo-beneficio es buena, calificó. Respecto a esto, explicó: “Antes se elegía mandar cartas de intimación a un montón de deudores cuando no era necesario ya que tenían un atraso bajo, y se incurría en un costo más alto para una acción que tiene más peso”.

La información volcada por cada compañía respecto a los planes de atraso y montos es exclusiva para la visión de la empresa. Desde Equifax no se elaboran analíticas ni conclusiones, sino que simplemente se analizan los datos del mercado, comentó la ejecutiva. El lanzamiento de esta herramienta tuvo lugar el pasado 21 de junio, y hasta el momento las perspectivas “son muy buenas”, agregó. Más de 20 clientes se han adherido a esta plataforma que ya estaba disponible en Argentina y Chile, países donde esta innovación ha superado los resultados esperados.