Española Móvil lanzó una herramienta para realizar videoconsultas

La Asociación Española y Española Móvil lanzaron una herramienta en telemedicina que permite realizar una consulta médica por videollamada a través de una aplicación móvil otorgando tranquilidad en cualquier parte del país y el mundo.

Española Móvil, a sus pocos meses de vida, ya cuenta con más de 43 mil afiliados, considerándose la primera emergencia móvil que desarrolló un plan de descentralización de asistencia a los pacientes, permitiendo llegar a la consulta con un médico se esté donde se esté.

Es que elementos de este siglo son la telemedicina y la videoconsulta, por lo que Asociación Española no quiso ser menos y dejó atrás la consulta telefónica que tanto utilizan los uruguayos, buscando aggionararse y lograr rapidez en las consultas. De esta forma es que lanzó el primer sistema de videoconsulta médica gratis del país con atención permanente e inmediata, tanto de Uruguay como de cualquier parte del mundo.

De esta forma, el personal técnico informático y el staff médico de la compañía conjugan la tecnología de la información y la comunicación para poder democratizar la asistencia médica, acortando los tiempos y las distancias.

Con este producto, por lo tanto, se rompe la barrera geográfica de asistencia médica permitiendo a los socios de Española Móvil consultar en cualquier parte del país y del mundo de una forma amigable y fácil, accediendo con un médico de confianza, el que, a la vez, podrá acceder a la historia clínica del paciente para resolver sus dudas.

El profesional podrá, a la vez, asesorar en cuanto a la dosis de medicación, resolver patologías de baja complejidad médica como lesiones de piel o traumatismos en menores. En definitiva, con un interrogatorio y pudiendo visualizar el estado general del paciente, el médico podrá realizar intervenciones oportunas.

Al respecto de este lanzamiento, Julio Martínez, gerente general de Asociación Española, expresó: “Estás donde estés es un concepto de atención en salud de emergencia del siglo XXI. Es nuestro primer paso en telemedicina y esperamos durante el correr del año ir ampliando tanto estos servicios como otro tipo de acciones que se puedan realizar para facilitar la atención en salud”.