HSBC realizó una gran apuesta por el medio ambiente en la Expo Prado 2020

HSBC realizó una gran apuesta por el medio ambiente en la Expo Prado 2020, ya que en su tradicional stand el banco innovó con la integración de un espacio dedicado a promover el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.

A través de su programa de Financiamiento Sustentablepara empresas, HSBC promueve e impulsa proyectos que fomenten la eficiencia, el uso responsable de recursos y la disminución de la contaminación. Esta nueva propuesta se enmarca en la estrategia y los valores promovidos por el banco a nivel global de impulsar el crecimiento y la sustentabilidad en las comunidades donde está presente.

Durante la ExpoPrado fue posible encontrar el espacio de HSBC destinado a promover los Créditos Verdes dentro del pabellón del Reino Unido en el predio de exposiciones.  Estos créditos están orientados a empresas interesadas en el financiamiento de proyectos de diferente tipo: energías renovables, eficiencia energética, edificios verdes, adaptación y desarrollo de productos eco-eficientes, gestión sostenible de aguas, prevención y control de contaminación, gestión de residuos, conservación de biodiversidad y adaptación al cambio climático.

HSBC ofrece la financiación de hasta el 100% del valor del proyecto, en un plazo de hasta cinco años, con tasa preferencial y sin comisiones. En particular, nuevas pequeñas y medianas empresas que soliciten el crédito podrán acceder a una bonificación del 50% en su cuenta.

Geoffrey Fichte, CEO de HSBC, destacó la oportunidad y el valor que tiene la propuesta, y dijo que HSBC es una marca comprometida con el país y lo viene demostrando desde hace 20 años. “Este nuevo producto nos permite ayudar a los clientes a avanzar en línea con el compromiso que todos debemos asumir con el cuidado del ambiente. Nos pone muy felices poder ofrecer una propuesta de este tipo en el mercado uruguayo”, reflexionó el ejecutivo.

Esta propuesta tiene un exitoso antecedente inmediato para HSBC con la participación en la financiación de la incorporación de nuevos ómnibus eléctricos al servicio de transporte público de pasajeros en el marco del proyecto Movilidad Urbana Sostenible que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Minería.