El ecosistema de Huawei de aplicaciones que viene pisando fuerte

AppGallery

“¿Se pueden tener las principales aplicaciones en un nuevo dispositivo Huawei?” puede ser una de las preguntas que surge entre quienes poseen, o desean poseer, un móvil de la firma. En esta nota, Huawei junto a Empresas & Negocios responde a la pregunta, no sin antes adelantar que la respuesta es un sí rotundo.

Como muchas personas saben, los últimos teléfonos móviles de Huawei como la serie Huawei Mate 30 y Huawei P40 siguen trabajando con Android como sistema operativo, pero cuentan con los servicios móviles desarrollados por la propia compañía, Huawei Mobile Services (HMS). Esto significa que los equipos de la serie no vienen con los servicios móviles de Google preinstalados.

Entonces, sin estos servicios ¿se pueden usar aplicaciones populares de terceros como Facebook, Twitter o Instagram en los equipos Huawei? La respuesta es sí, incluso cuando se desea transferir datos de un teléfono antiguo a un nuevo dispositivo con HMS.

Aplicaciones como Facebook, Twitter o Instagram se pueden usar en los equipos que cuentan con los servicios móviles de Huawei (HMS). Los nuevos usuarios de dispositivos Huawei cuentan con tres herramientas para seguir disfrutando sus aplicaciones favoritas: Phone Clone, AppGallery y AppSeeker. La tienda de aplicaciones AppGallery se ha convertido en muy poco tiempo en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo.

Phone Clone: factible y eficaz

El Phone Clone de Huawei permite a los usuarios seleccionar qué aplicaciones y qué datos desean enviar al nuevo teléfono en lugar de clonar a ciegas todo el dispositivo. Esto no solo ahorra tiempo sino que también reduce el espacio utilizado. El Phone Clone permite la transmisión de datos sin esfuerzo entre dispositivos, independientemente del sistema operativo que se haya utilizado anteriormente. Esto significa que la transferencia de datos de teléfonos Android viejos y teléfonos iOS viejos a un nuevo sistema Android Huawei es factible.

Los pasos a seguir para utilizar la herramienta se detallan a continuación

  1. Abrir la aplicación Phone Clone en el celular y seleccionar “Este es el nuevo teléfono”.
  2. Ir a la aplicación Phone Clone en el teléfono antiguo y tocar “Este es el teléfono antiguo”.
  3. Conectar los dos teléfonos utilizando el teléfono antiguo para escanear el código QR que se muestra en el nuevo teléfono.
  4. Seleccionar qué datos nos gustaría mover del teléfono antiguo al nuevo.
  5. Esperar a que se complete la transferencia.

La última versión de Phone Clone también recomienda aplicaciones locales populares a los usuarios una vez que se hayan migrado todos los datos. Todas las aplicaciones recomendadas son fáciles de descargar desde Huawei AppGallery, la tienda de aplicaciones oficial de la firma.

La nueva alternativa: AppGallery

AppGallery, plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, ofrece una nueva alternativa para sus usuarios. Siendo la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, Huawei AppGallery está disponible en más de 170 países con 400 millones de usuarios activos mensuales, cubriendo aplicaciones generales y servicios en todo el mundo. Se pueden descargar aplicaciones como TikTok, Snapchat, Zoom, Amazon, AliExpress , Microsoft Office, Facebook, entre otras. Los usuarios en Uruguay pueden acceder además a varias aplicaciones locales que abarcan un amplio espectro de categorías, tales como noticias, pagos móviles y más.

AppSeeker y su fácil acceso a las apps populares

Mediante la aplicación global AppSeeker, disponible para su descarga en AppGallery, podemos tener también fácil acceso a las aplicaciones más populares del mundo como WhatsApp, Instagram, Youtube, Maps, Spotify, Netflix y Twitter. También podemos encontrar aplicaciones locales, desarrolladas especialmente para Uruguay, como lo sonlas de transporte, bancos y compras en línea.


Links de interés

Campaña publicitaria

AppGalery tutorial

Phone Clone tutorial

Funcionamiento AppSeeker