Kimberly-Clark lanzó un Kit del diálogo con iniciativas para comenzar una conversación

Kimberly-Clark desarrolló un Kit del diálogo para incentivar este valor entre su red de relaciones. El kit contiene cinco alimentos con cinco consignas para compartir con distintas personas del entorno.

En el marco de su iniciativa corporativa “Sumando Valores”, Kimberly-Clark desarrolló un Kit del diálogo con iniciativas para comenzar una conversación: una caja que contiene excusas (macarrons, alfajores, bombones y tés, entre otros) ideales para compartir de a dos, con cinco consignas cada una, una por día, para entablar conversaciones con quienes nos rodean y aquellos con quienes, tal vez, no se tiene la oportunidad de hablar tan frecuentemente.

«Para dialogar hay que aprender a escuchar, empatizar y dar espacio. Estos son los valores que como empresa estamos decididos a impulsar en toda nuestra red de relaciones y que trabajamos, junto a otros, en el marco de Sumando Valores. Creemos que educar en valores es construir presente y futuro», explicó Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO – Región Austral.

Las cinco consignas del kit de diálogo son:

  • Nuevas miradas: Uno de los ejes de la creatividad es «hacer conocido lo desconocido». Mantener una actitud abierta a nuevas propuestas, opiniones y aprendizajes es clave. No hay mejor manera de empezar la semana que compartiendo algo rico con quien aporta esa nueva mirada.
  • Relaciones simétricas: Entablar relaciones de igual a igual, sin cargos ni distinciones, permite un flujo de ideas más enriquecedor. Tomarse el tiempo para iniciar una conversación con el colaborador más nuevo del equipo o tomar un merecido café con el asistente; esa es la consigna.
  • Opiniones constructivas: Aprovechar la ocasión para escuchar esas críticas constructivas que, además de ser una oportunidad para mejorar, son esenciales para innovar y resolver problemas.
  • Crear con otros: La mayor fuente de innovación en una organización surge de interactuar con diferentes públicos. Hoy, vale animarse a co-crear, mirar del otro lado e intercambiar experiencias.
  • Mentoring: Un plan efectivo comienza con objetivos claros y líneas de acción. Conversar con alguien que invite a la reflexión sobre los propósitos de 2017 y la manera en que se piensa alcanzarlos.

Esta acción se suma a las anteriores entregas del programa “Sumando Valores”, que busca impulsar cada año un valor fundamental que ayude a las personas a ser mejores ciudadanos. Así, promueve valores como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la amistad y el valor de la lectura.