En los últimos siete años, más de 500 mil personas han comprado al menos una vez en woOw!

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A lo largo de los últimos siete años, más de 500 mil personas han comprado al menos una vez en woOw!. Leonardo Silveira, CEO de la empresa, relacionó el éxito obtenido con respaldar al cliente en todo momento.

La historia woOw! podría dividirse en dos tramos, cuyo punto de transformación fue 2014. En el inicio, la plataforma se había dedicado a un modelo de negocio basados en cuponeras y promociones. Fueron los primeros en lanzar ese servicio, subrayó Leonardo Silveira, lo que los ayudó a posicionarse como líderes en corto tiempo. No obstante, llegó un punto en el que se propusieron nuevos desafíos para incrementar el crecimiento y decidieron migrar de modelo. En un primer momento anexaron un prototipo de e-commerce relacionado a experiencias y turismo.

Hoy el modelo de cuponera no existe más, sino que la plataforma es un sitio de compras en su totalidad. La oferta varía entre productos tecnológicos, casa y jardín, moda, peluquerías, cine y demás experiencias. Asimismo, se pueden encontrar servicios de turismo interno y externo, dentro de los que se encuentran desde viajes a hoteles, entre otros. Actualmente, más de 700 empresas están relacionadas con woOw!.

El proceso de incorporación de nuevos productos y servicios siempre nace desde el cliente, recalcó el CEO de woOw!. Es que el comprador tiene su propia silla, incluso en la oficina donde semana a semana se reúnen todos los líderes del equipo, quienes, a la vez, tienen la obligación de llamar a clientes todas las semanas para identificar nuevas líneas a mejorar. “Somos una empresa centrada en el cliente”, resaltó Silveira.

Los cambios impulsados por el acceso a la información, su democratización y la masividad de los smartphones planea nuevos desafíos en la relación con los compradores, y este es un punto que la empresa lo considera.

En el marco de su séptimo aniversario, woOw! amplió su oferta de servicios. Uno de los agregados es una sección especial de importación de muebles que permite a los clientes realizar una compra a una fábrica de Brasil “a un precio ridículamente bajo”. Por su parte, woOw! se ocupa de la logística para que el mismo llegue al hogar de quien lo compró en tiempo y forma. Aunque aún se encuentran afinando el sistema, los números de transacciones hasta el momento “son muy alentadores”.

Además, este mes la empresa  dividió su plataforma en tres canales de venta, cada uno en un nuevo sitio, en función de los productos que comercializa. El objetivo es adaptar la interacción del usuario a la oferta que más le interese. Se trata de woOw! Travel, woOw! City y woOw! Shop.

El primero de ellos se trata de una agencia de viajes, que cuenta con paquetes aéreos y en bus en la región, hoteles en Uruguay y el exterior, alquiler de autos, entre otros. Además de ofrecer paquetes a todo el mundo, brindará al cliente la posibilidad de armar uno a su medida, y contará con un potente motor de viajes, capaz de identificar las mejores oportunidades para cada destino.

 “Al final del día concluimos en que el cliente se sienta respaldado y en brindar una buena experiencia. Somos un equipo uruguayo, instalados completamente en el país, con una estrategia sostenida en el tiempo orientada al comprador. Por fuera de eso, no creo que nada sea tan fuerte”, dijo Leonardo Silveira, CEO de woOw!.

 

En tanto, woOw! City propone una forma más práctica de vivir la ciudad. Bajo esta modalidad, el sitio permite reservar en restaurantes, peluquerías y teatros de una forma mucho más sencilla.  De esta forma, el usuario podrá elegir entre muchas opciones de cada una de las categorías, y en tres clics ya habrá reservado el lugar a su nombre, sin necesidad de imprimir cupones y gestionando la reserva directamente desde su panel en el sitio.

Por último woOw! Shop será la tienda online en donde se pueda encontrar una gran variedad de productos con precios interesantes. Muebles, productos para el hogar en general, electrodomésticos, celulares, TVs, PCs y artículos de tecnología, ropa, y hasta una sección de productos de consumo masivo son parte de la exclusiva oferta del sitio, que cuenta con más de 15.000 productos. Además, sumará una sección con muebles que llegan directo desde la fábrica en Brasil, sin trámites, y sin intermediarios.