Magdalena Ferri: 18 años de dedicación a la comunicación

Magdalena Ferri, Managing Director de MediaCom


Si bien de niña se sintió atraída por varias profesiones, desde veterinaria hasta contadora –de hecho, estudió un año de economía- con el paso de los años encontró su vocación en la el mundo del marketing y la comunicación, motivo por el cual hoy es Licenciada en esa temática.

Su primer empleo fue en Young & Rubicam, a la edad de 22 años, pero la mayor parte de su carrera la desarrolló en el grupo WPP –donde está hace 18 años-, desempeñándose en diferentes roles, hasta llegar a su cargo actual, Managing Director de MediaCom. El ingreso a la empresa se dio cuando estaba estudiando en Facultad, y tuvo como docente a Álvaro Moré, quien la contactó para que, posteriormente, formara parte de la agencia.

Hoy lidera la operación de MediaCom y lo que más le gusta de la firma es la cultura del lugar -la misma está basada en “people first, better results”. Aseguró que la empresa tiene como lema de que inspirando a las personas que forman parte de la misma se creará un mejor trabajo para los clientes. “Ponemos foco en el talento así como en los resultados de los clientes para los cuales trabajamos”, expresó Ferri.

La entrevistada indicó que cuentan con un equipo regional potente, que aporta mucho valor a los clientes y al desarrollo local; con el cual se tiene un contacto fluido que los mantiene informados, les da apoyo y brinda capacitaciones de forma continua. “Es una empresa abierta, que brinda las oportunidades para el crecimiento profesional y acompaña en el desarrollo personal”, afirmó.

Para Ferri, todas las experiencias suponen aprendizajes. De lo laboral rescata los desafíos, ya que potenciaron sus habilidades y capacidades; también contribuyeron al conocimiento de sus virtudes y debilidades, así como el desarrollo de la responsabilidad y la importancia de un ambiente laboral positivo.

Aseguró que en el ámbito profesional, Mariana Píriz –socia del grupo WPP, presidenta de GroupM y de Burson-Marsteller- es una persona de referencia. La describe como una líder generosa, que comparte sus conocimientos y confía en sus equipos, al tiempo que tiene capacidad de trabajo y ética.

“En lo personal me enseñan mis hijos, quienes me han ayudado a crecer, a tener una mirada muy distinta de la vida, así como a establecer prioridades”, expresó.

El núcleo familiar de Ferri está compuesto por su esposo y tres hijos, así como sus padres, hermanos y sobrinos. Es una persona que disfruta de estar en familia, de la tranquilidad y de cosas simples. En su oficina no puede faltar un buen ambiente laboral, espíritu colaborativo y un buen café.

Le gustan los libros de historia y biografías, prefiere música pop y, en esta etapa de su vida, recomienda películas animadas o infantiles. Disfruta mucho de actividades que le generen adrenalina. Ha hecho bungee jumping, zipline, rafting y tiene otros pendientes, que espera poder hacer pronto.

Se declara como una persona a la que le gusta mucho su trabajo y, por lo tanto, disfruta de las diferentes tareas que el mismo conlleva. De aquí a 10 años desea continuar trabajando en lo que le brinde placer y motivación. “Me gustaría dedicar parte de mi tiempo a ayudar a personas o familias que lo necesiten, intentando hacer la vida más fácil a otros”, reflexiona la final.