Mercado Libre lanzó una iniciativa orientada hacia la sustentabilidad

Responsabilidad Empresarial

Hoy viernes se lanza EcoFriday, una iniciativa de Mercado Libre para impulsar el consumo responsable. La promoción englobará a más de 20.000 productos de grandes marcas y microemprendedores y configura la principal acción comercial sustentable de e-commerce en nuestro país.

En el último tiempo la concientización ambiental ha tomado una mayor relevancia, pero en nuestro país aún falta camino para recorrer. Apoyados en esta realidad, Mercado Libre lanzó la primera iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sustentable con productos de impacto social y ambiental positivo, EcoFriday.

La misión es realizar una acción, en conjunto y simultáneo, entre todos aquellos países donde opera Mercado Libre para impulsar la concientización de la sociedad y apoyar a empresas que trabajan con un fuerte foco ambiental o social. “En lo referente a impacto social, tristemente, es un concepto prácticamente ignorado en Uruguay”, opinó Gonzalo Ferreiro, encargado de Marketing y e-commerce de Mercado Libre, a Empresas & Negocios.

Sin embargo, Ferreiro resaltó la labor de las empresas que trabajan en la  iniciativa de impacto social. “Nuestra idea a partir del EcoFriday es acercarlas a Mercado Libre para que tengan un espacio donde darle visibilidad a sus productos y ayudarlos con su difusión”, comentó. A la vez, añadió que desean que los millones de personas que visitan el sitio todas las semanas conozcan más de esta temática.

Para lograr la adhesión de los usuarios, la compañía trabajó con una agenciaregional que se encargó de identificar a grandes y pequeños vendedores, que comercialicen productos de impacto social o ambiental, para levantar su oferta dentro del sitio.

“Nuestra idea es que cada vez más vendedores tomen la iniciativa como propia y desarrollen o incorporen una oferta que podamos sumar al EcoFriday, así como también que sea el punto de partido para que más empresas se sumen a Mercado Libre”, dijo.

Al  mismo tiempo, comentó que en la compañía ya poseían iniciativas de responsabilidad social empresarial y que desde hace un tiempo se deseaba desarrollar una acción regional para darle visibilidad a los negocios que impulsan la concientización ambiental y/o social. No obstante, aun había variosmarketplaces que no tenían el nivel de madurez suficiente para mostrar iniciativas de este tipo. “Por suerte, hoy en día, todos vamos a estar iniciando la campaña al mismo tiempo, con una oferta sólida en todos los sitios”, puntualizó el ejecutivo.

El compromiso de Mercado Libre con la sustentabilidad es grande, aseguró Ferreiro. De puertas hacia afuera intentan apoyar a las organizaciones con foco en la sustentabilidad y realizar iniciativas como el EcoFriday. “De puertas hacia adentro, tenemos un equipo responsable del tema en cada oficina, que se encarga de coordinar los esfuerzos para que todos reciclemos, programar el encendido y apagado de luces, minimizar el uso del papel, entre otras iniciativas”, confirmó.