Nestlé continúa expandiendo su negocio en Uruguay

El reto de nutrir al mundo

El nuevo centro de operaciones de Nestlé ya es una realidad y dará empleo a más de 300 personas. En línea con su desarrollo como empresa, la compañía lideró, además el I Encuentro de Jóvenes del Mercosur.

Nestlé inauguró el pasado 3 de diciembre su nuevo centro de operaciones en El Parque Industrial Zona Este, Departamento de Canelones, proporcionando empleo a 300 colaboradores directos e indirectos. Con esta inversión, la compañía espera impulsar el crecimiento del negocio, alcanzar una mayor capacidad productiva y aumentar la eficiencia al disponer de todas las operaciones dentro de una misma locación.

Esta nueva planta fabricará café tostado y molido, café soluble, polvos achocolatados, premezcla para repostería y puré de papas. A partir de las nuevas tecnologías con las que cuenta, se optimizarán diferentes aspectos de la producción, por ejemplo, los formatos de envasado. Se estima que la planta producirá 1.800 toneladas por año, lo cual triplicaría la capacidad de producción a largo plazo y aumentaría su potencial de crecimiento en exportaciones.

Más de la mitad de la inversión total se encuentra destinada a equipos con tecnologías verdes, lo que representa una modernización en el parque industrial uruguayo y refuerza el compromiso de Nestlé con el medio ambiente.

Por otro lado, con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, el 3 y 4 de diciembre se realizó el I Encuentro de Jóvenes del Mercosur en Montevideo. Liderado por Nestlé, el evento contó también con la participación de 29 empresas líderes que firmaron el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur en el que se comprometen a ofrecer más de 40 mil oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay hasta el 2020.

Con la presencia de Ernesto Murro, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, representantes de los Ministerios y Secretarias de Trabajo, Educación y Juventud de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el Gobierno de Suiza, representantes de la Organización Internacional del Trabajo, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, empresarios y jóvenes, el encuentro se centró en el rol de la educación dual como herramienta para la transformación de la sociedad, las perspectivas sobre los empleos del futuro, así como los modelos de negocios exitosos para emprendedores y agroemprendedores.