Publicis Ímpetu fue premiada como Agencia del Año por tercera vez

PUBLICIDAD

En la 31ª edición de la Campana de Oro, Publicis Ímpetu fue premiada como Agencia del Año por tercera vez. La agencia batió récords con seis Grandes Campanas y 18 Campanas de Oro, además de la Gran Campana de Oro 2017.

Publicis Ímpetu superó las 50 Grandes Campanas en la historia de la agencia, y así continúa siendo la agencia más premiada en la historia del festival. Los premios suponen, para la agencia, un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todo un equipo de más de 60 personas.

Los premios fueron concedidos como resultado de distintas campañas con distintos clientes, lo cual también es meritorio y habla de la adaptabilidad de la agencia. Las seis Grandes Campanas pertenecieron, dos de ellas, a piezas publicitarias realizadas para el Aeropuerto de Carrasco, dos de Movistar, una de La Mayor y una de Nestlé.

Resumen de la premiación

Publicis fue la gran ganadora de la noche, con premios a sus campañas para los mencionados anunciantes. Sin embargo, no fue la única en recibir premios. En medio digital interactivo, el ganador fue Rapp Ginkgo, con Antel como anunciante. En la categoría Promociones, el premio fue para Cámara/TBWA, por su trabajo para la marca Centenario.

Punto Ogilvy recibió un premio en la categoría de piezas de radio», para su anunciante El País; Larsen fue premiada en la categoría de innovación en medios, por su trabajo para Cinemateca; y Amén recibió un premio en la categoría de bien público, por su trabajo para ONU Mujeres.

Entre las productoras, La Mayor recibió premios a mejor productora de audio, tanto para el exterior como para el mercado nacional; mientras que Bombay Films ganó en mejor productora de video para ambos mercados. A su vez, La Mayor resultó ganadora a mejor productora de audio del año, mientras que Bombay Films obtuvo el mismo reconocimiento pero en la categoría de video.

En publicidad exterior, la agencia ganadora fue Cámara/TBWA, por su campaña para McDonald’s. Por su parte, Havas Gurisa ganó un premio a mejor campaña de radio, por su trabajo realizado para Hamby. En la categoría campaña para prensa, la ganadora fue Plutón, por el trabajo realizado para la marca Uniform.

En lo que refiere a televisión, el premio a la mejor pieza de TV hasta 40 segundos fue para Young & Rubicam, con Vinos del Uruguay como anunciante. Rapp Ginkgo fue premiada en la categoría de pieza de TV de más de 40 segundos, por su trabajo para Antel. El premio a mejor campaña de TV fue para Larsen, por su trabajo para Cinemateca. La agencia también ganó el premio a mejor campaña multimedia con el mismo anunciante.


El dato

Las Campanas de Oro, es un evento organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay que premia la calidad, creatividad y superación de la publicidad y las promociones en el país.