Samsung Note 10: El elegido por los más exigentes

Lanzamiento

El diseño ya quita el aliento. Su pantalla curva y los espectaculares colores que se encienden al desbloquear el teléfono dan la pauta de que el nuevo Samsung Note 10 no es para principiantes. A continuación, sus características, desempeño y detalles del nuevo móvil que llega para posicionarse con creces en la gama alta del mercado uruguayo.

Por María Noel Durán | @MNoelDuran

La imagen soberbia del Note 10 y Note+ se robó todas las miradas en el lanzamiento mundial del dispositivo el pasado 7 de agosto en Nueva York.

Si de estética se trata, el Note 10 amplía su mercado y apuesta a un tamaño estándar, dejando atrás las pantallas gigantes y, en ocasiones, incómodas de los primeros modelos. Con 168 gramos de peso y 6.3 pulgadas, logra un 90.5% de aprovechamiento de la pantalla, un hito en ese aparato, y permite que la mano llegue cómodamente a todos los rincones del dispositivo.

La identidad de los Note cada día confluye más con los Galaxy. Eso queda demostrado en esta nueva línea, cuyas dimensiones se asemejan a la generalidad de los smartphones de plaza. ¿El gran diferencial? Su infaltable S-Pen y una productividad que despeina.

Imagen tomada con efecto “Zona de color”

Los conectores son una novedad para la surcoreana. En la misma línea que otras marcas, Samsung apostó por una entrada tipo C para así quitar el jack para los auriculares. Es inevitable que esto resulte un problema para quienes acostumbramos a conectar cualquier auricular al celular y salir a la calle, pero lo cierto es que la marca no quiso desperdiciar la oportunidad de reducir el peso del móvil, aumentar la potencia de la batería, hacer más  lindo el diseño y, obviamente, comercializar sus Galaxy Buds, los auriculares inalámbricos originales de Samsung.

Su pantalla cuenta con Dynamic Amoled, que lo acerca a las televisiones de última generación de la marca y con el Infinity 0 para el reconocimiento facial, que lejos de esconderse como en otros modelos de Samsung, se convierte en una de las claves del armonioso diseño del Note.
En lo que a productividad se refiere, el nuevo móvil ofrece un 20% más de procesador, un 45% de tarjeta de video y un 18% menos consumo de batería que su predecesor.
Pero la estrella del móvil son sus 8GB de RAM y, aunque no es expandible, ofrece 256GB de memoria, todo un reto para los acumuladores de archivos.

En lo que a productividad se refiere, el nuevo móvil ofrece un 20% más de procesador, un 45% de tarjeta de video y un 18% menos consumo de batería que su predecesor.

En los días en los que Empresas & Negocios probó el móvil, quedó claro su consistente funcionamiento. Los juegos fluyen como si fuesen aplicaciones que no demandan mayor exigencia, la velocidad de descarga es inmediata y el cambio entre una aplicación y otra sucede en un abrir y cerrar de ojos. Lo que un gama alta debería hacer, el Note 10 lo hace.

Además, su batería inteligente se encarga de detectar los mayores y menores niveles de actividad para optimizar el rendimiento. Es así que, en los hechos, la batería dura todo el día de uso intenso y más, llegando aproximadamente a las 36 horas.

Creatividad y desempeño

El S-Pen es la característica que más destaca al Note de sus primos, los Galaxy. En esta ocasión, Samsung optó por agregarle más funcionalidades. Además de dibujar y escribir con el lápiz, el nuevo S-Pen permite cambiar texto manuscrito a máquina con facilidad, tomar notas desde la pantalla y agrega trazos y colores a las imágenes ya tomadas.

Su gran innovación se encuentra en la utilización de gestos relacionados con las distintas aplicaciones. En un comienzo, el Note 10 permite, por ejemplo, tomar fotografías pulsando el botón del lápiz, pasar de una imagen a otra o hacer zoom. Sin embargo, estas funcionalidades posiblemente requerirán de alguna actualización para mejorar su funcionamiento ya que, en los hechos, no resultan prácticas.

La cámara de fotos es uno de los fuertes del Note 10, aunque aún no llegue a ser la mejor de la gama. Si bien las fotos son espectaculares, otros competidores también hacen fuertes apuestas en este sentido. Pese a ello, como se puede ver en las imágenes, las fotografías nocturnas fueron tomadas a las 23:30 PM y, a pesar de la oscuridad, la luminosidad que consigue es sorprendente.

Fotografía tomada con el Samsung Note 10 en modo nocturno.

Los colores resaltan de maravilla y los efectos, como el desenfoque o la zona de color, entretienen y funcionan a la perfección. Además, se presentan más de 30 escenas predefinidas para mejorar la imagen según de qué se trate. Con este dispositivo se logra un efecto profesional que se corona con la posibilidad “pro” que permite manipular la toma de fotos con un dominio profesional, ideal para expertos.

A su vez, se presenta como novedad la función Instagram para compartir directamente en las Stories las fotos tomadas con el celular. En definitiva, es evidente que Samsung está a nivel de los mejores en lo que refiere a fotografía pero, inevitablemente, la competencia lo escolta.

Imagen tomada con el Note 10 a las 23 PM.

La cámara de video sí destaca notablemente al Note 10 entre sus pares. El smartphone ofrece zoom en

el micrófono que permite grabar videos con un audio más fuerte y aumentar más el sonido principal para destacarlo del sonido ambiente. Además, incluye Super Steady, una herramienta que ofrece mayor estabilidad real para los vídeos en movimiento.

En conclusión, el Note 10 llega al mercado uruguayo para ser una opción de peso para los compradores más exigentes. Perfecto para profesionales que utilicen el S-Pen como herramienta, y por qué no para quienes quieran darse un gustillo premium, este dispositivo promete cumplir con las expectativas, y superarlas.