Santander ofrece un seguro de vida sin costo a quienes trabajan en la salud

Reafirmando su compromiso en la lucha contra el Covid-19, Banco Santander y Zurich Santander ofrecen un seguro de vida sin costo a quienes se desempeñen en el sector de la salud y cobren su salario a través del banco.

Como parte de las acciones que permitan mitigar el impacto del coronavirus y con el fin de estar presente en los momentos más difíciles, Banco Santander pone a disposición un seguro de vida sin costo para los clientes que se desempeñen en el sector de la salud y cobren su salario a través del banco.

El principal objetivo de la iniciativa, impulsada junto a la compañía aseguradora Zurich Santander, es brindar apoyo a los trabajadores médicos y no médicos que permanecen en la primera línea de combate al Covid-19. Este grupo comprende al personal administrativo, doctores, enfermeras y todas las personas que integren la nómina de funcionarios de empresas de asistencia médica colectiva y privada.

El seguro prevé la cobertura en caso de fallecimiento a consecuencia del virus de quienes perciban sus remuneraciones mensuales a través de medios provistos por Banco Santander Uruguay y sean menores de 70 años. Los beneficiarios del capital serán los herederos legales del cliente o aquellas personas que haya designado.

El seguro de vida está vigente desde el 1° de junio de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020. La información completa acerca de la póliza se encuentra disponible en el sitio web del banco.

Banco Santander ha adoptado múltiples medidas para acompañar a la sociedad uruguaya desde el anuncio de la emergencia sanitaria, como la disposición de vehículos para trasladar durante la noche y el 1° de mayo a trabajadores de la salud, la concreción de una importante donación para confeccionar 10.000 mascarillas junto a la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y el ofrecimiento de créditos sin intereses a un grupo de mutualistas.

Asimismo, Santander creó el Fondo Solidario Juntos mediante el cual todas las personas pueden colaborar a través de dos cuentas bancarias para adquirir materiales y equipamiento médico. Esta idea se replica en todos los países donde el banco opera y se complementa con el portal superamosjuntos.com, donde se publican contenidos útiles para ayudar a personas y empresas a superar la crisis generada por el coronavirus, sean o no clientes del banco.