Se realizará segunda edición de Flumarketing

El seminario Flumarketing se realizará el 5 de septiembre en Montevideo con la finalidad de formar a  profesionales sobre las nuevas estrategias y herramientas de marketing digital y redes sociales. El evento contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, cada uno especializado en distintas temáticas de actualidad.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, la conexión al momento de realizar acciones de marketing se ha vuelto infinita. “Valor superior en mercados hiperconectados” es la idea central del evento de Flumarketing, haciendo énfasis en las redes digitales que se generan y que abren más posibilidades en el sector.

Germán Barcala, director de la agencia Rubrica, organizadora de la actividad, explicó a Empresas & Negocios que el evento de Fulmarketing se realiza por segunda vez en nuestro país, y se trata de un seminario internacional que contará con la presencia de expertos vanguardistas en la temática. Además, va dirigido tanto a personas que trabajan en ventas, comunicación y comercio, como a cualquier interesado en marketing digital.

Flumarketing se enmarca en una plataforma web –que lleva el mismo nombre–, donde 56 expertos de 18 países hispanoamericanos generan columnas y contenidos respecto a las nuevas tendencias. “Es una comunidad de expertos en marketing en diferentes áreas, nació hace tres años en Chile y hoy está en toda América”, comentó Barcala.

Durante el seminario, el chileno Andrés Silva abordará temas de inteligencia artificial en el marketing, y se proyectará a 2030 con las tendencias que se aproximan. También se hará presente Karen Montalva, que es una speaker TedX especialista en ventas; además, participará Juan Carlos Chomali, Country Head de Santander aportando su experiencia en la institución financiara y cómo se genera valor en los clientes. A la lista se le suma el director de Flumarketing , Rodrigo Pavez.

Desde Argentina participarán Ennio Castillo -brindando un taller sobre publicidad en Facebook, y otro vinculado a e-commerce y el proceso de segmentación y de venta-, y Sol Romeo, experta en marketing digital. Como representante de Uruguay estará Tacubé Terradas, exgerente de Samsung, especialista en Mobile marketing.

“Este es un proceso que seguirá creciendo en columnistas y contenido, irá generando materiales más específicos a futuro para sus suscriptores”, sostuvo el director de Rubrica en cuanto al crecimiento del evento. En principio se decidió que Flumarketing tenía que tener una instancia anual al menos en Uruguay y volcar el conocimiento en una jornada presencial para compartir tendencias y brindar hermanitas de aplicación inmediata.

Lo que refiere al marketing y a los canales cada vez más novedosos en donde gestionar esta actividad es un tema muy actual que se encuentra presente en muchas instancias, “pero queremos marcar la diferencia haciendo que se puedan poner en práctica enseguida  y por eso convocamos a eventos de este tipo a todas las personas que lo utilicen y puedan llevarse conocimientos valiosos”, puntualizó Barcala.

Para adquirir las entradas se puede ingresar al sitio web www.flumarketing.com/eventos/uruguay, enviar un mail a flumarketing@rubrica.com.uy o contactarse al 099698281.