Sushi en tiempo real

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La empresa uruguaya Sushi App se posiciona en el mercado con un servicio de sushi que utiliza las mejores materias primas y con un tiempo de espera mínimo para el cliente. Sus fundadores opinan que esta comida es una tendencia que se está expandiendo por el mundo y que los uruguayos “conocen tanto de sushi como sushi hay en el mercado”.

Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi

Sushi App es una cadena de locales de sushi y otras opciones de comida saludable que estudia la demanda con el objetivo de que la comida esté lista cuando el cliente llega al local, haciendo que su espera sea mínima. Su concepto se engloba bajo el slogan de Smart Food, que significa comida sabrosa y saludable preparada en el momento.

En diálogo con Empresas & Negocios,  Gonzalo  Parera, uno de los fundadores de Sushi App, relató que el proyecto nació en el año 2011 durante un viaje a Nueva Zelanda donde identificaron que había una forma distinta de vender sushi a la que habia en nuestro país.

“En Uruguay se vendía sushi en restaurantes caros o por delivery en la noche, pero no habia un local en lugares concurridos como los shopping o donde trabaja mucha gente, que pudieran comer este tipo de comida al paso” relató. De esta forma, armaron un modelo de negocios que presentaron en Zonamerica quienes, “con una buena visión y una cuota de confianza” apoyaron la idea que rápidamente se transformó en un éxito en el parque.

Nuestro público objetivo de Sushi App es muy amplio. “Queremos que los uruguayos, en general, comiencen a variar su dieta. Si comen sushi están comiendo comida sana, arroz, vegetales, salmón, entre otros alimentos”, reconoció Parera. No obstante, el emprendimiento también cuenta con otras opciones como ensaladas, wraps , rolls postres, salmón a la plancha, croquetas de salmón, entre otras variedades.

Parera expresó que “el uruguayo sabe tanto de sushi como sushi hay en el mercado”. Aseguró que es una tendencia que está creciendo “muchísimo” tanto en nuestro país como en todas partes del mundo.

“Acá tal vez se demoró un poco, pero en el mundo entero esta opción de comida es más fuerte que las tradicionales que conocemos en Uruguay. Poco a poco lo empiezan a elegir, nosotros lo podemos ver en donde están nuestros locales, siempre están llenos, eso es gente que dejó de comer otra opción o gente que comía comida de su casa y se animó a una nueva propuesta”, aseveró.

Respecto a las materias primas, “somos tremendamente estrictos”, afirmó Parera. “Utilizamos las mejores materias primas que hay en la región. Nuestro salmón llega fresco sin congelar dos veces por semana directo de Chile y utilizamos el de la categoría más alta que se puede comprar en el mercado: el salmón premium. Con el resto de los ingredientes hacemos lo mismo, nos abastecemos de los principales proveedores y somos tremendamente exigentes en nuestros procesos”, subrayó.

Asimismo, comentó que actualmente se encuentran elaborando un protocolo general de manipulación de alimentos y comenzaron un proceso de certificación en calidad en toda la cadena.

El crecimiento que ha tenido el negocio “ha sido un poco vertiginoso pero dentro de lo planificado”, declaró el cofundador. Añadió que, aparte de Sushi App, poseen la cadena Chesterhouse, por lo que finalizarán el año con 10 locales, un centro de producción y una nueva línea de productos que se venderá en ambas cadenas.

Respecto a la comunicación de la empresa con la sociedad, Parera señaló que poseen canales en todas las redes sociales que utilizan como un canal de comunicación con los clientes, donde difunden promociones, responden consultas y reciben elogios y críticas.

Las próximas metas de Sushi App abarcan el lanzamiento de nuevos productos, consolidarse como la primer cadena de sushi de Uruguay, certificarse en procesos de calidad internacionales y lanzar las primeras franquicias en Uruguay para luego dar el paso al exterior.