UCM realiza los controles de salud de las personas en el Aeropuerto de Carrasco

UCM realiza los controles de salud de las personas que llegan y salen de Uruguay por el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en el marco de la operación Todos en Casa.

El pasado domingo 31 de mayo arribó un vuelo procedente de España con uruguayos varados y españoles residentes en Uruguay. Durante ese hecho, UCM puso en práctica el protocolo sanitario correspondiente que consiste en toma de temperatura, solicitud de la declaración de Salud del Viajero, así como el recordatorio de la cuarentena obligatoria de 15 días y las medidas de prevención.

El equipo médico hizo lo mismo con los pasajeros que abordaron al avión para volver a España el lunes 1º de junio, y estuvo presente en la llegada del vuelo Milán-Montevideo en la madrugada del martes 2 de junio.

En casos sospechoso de Covid-19 se activa un protocolo diferente, que implica el traslado del pasajero afectado a Sala de Cuarentena y aviso a las autoridades del aeropuerto y, luego, se dispone su traslado para atención hospitalaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores organizó el primer operativo retorno a fines de marzo y desde entonces cuenta con el trabajo del equipo médico de UCM, que provee el servicio de Área Protegida en el aeropuerto y cuenta con un consultorio las 24 horas del día.

UCM  colaboró en la redacción del procedimiento ante eventos sanitarios provocados por una enfermedad transmisible en aeropuertos internacionales junto con el Departamento de Vigilancia de Fronteras, dependiente de Ministerio de Salud Pública.