Veinte pisos de modernidad y eficiencia

Construcción

World Trade Center Montevideo Free Zone anunció la edificación de una nueva torre, con una inversión de casi 40 millones de dólares. El edificio tendrá una planta elíptica, diferente a los edificios construídos, y dará trabajo a más de 10.000 personas una vez concluidas las obras.

La construcción de 35 mil metros cuadrados comenzará en breve sobre la calle Pedro Bustamante esquina Galarza y se ubicará junto a la torre 1 de WTC Montevideo Free Zone. La edificación se llevará a cabo de acuerdo a los estándares exigidos para ser certificada LEED por la eficiente energética, la calidad de construcción y el cuidado medioambiental.
Contará con veinte pisos de oficinas flexibles de hasta 780 metros cuadrados de superficio, con la posibilidad de dividir los espacios para adaptarse a los requerimientos de cada emprendimiento. Además, poseerá cuatro subsuelos con más de 350 plazas de estacionamiento.

Estará integrada con la torre 1 a través de una plaza central de 3.200 metros cuadrados, diseñada especialmente con áreas verdes de esparcimiento. Además, el complejo contará con estaciones de carga para hasta 20 autos eficientes o híbridos y 60 plazas techadas para bicicletas.

Su fachada será un Courtain Wall totalmente de cristal, con paneles DVH transparentes con control solar, de 3,04 metros de altura, soportados por una estructura de aluminio, con perfiles ornamentales horizontales que otorgarán a las fachadas un ritmo de sombras durante el día y de reflejos durante la noche.

El proyecto y la dirección de la obra estarán a cargo de los arquitectos Ernesto Kimelman y David Ruben Flom y la administración a cargo del Estudio Luis E. Lecueder.

WTC Montevideo Free Zone cuenta con compañías provenientes de 25 países, que en un gran porcentaje son consultoras y empresas de servicios profesionales, de negocios, servicios financieros, tecnología de la información y de agribusiness y trading.