Zenex presentó el nuevo Mazda CX-3 en sus versiones full y extra-full

El jueves 9, en el museo Aduana de Oribe, Zenex presentó el nuevo Mazda CX-3, en sus versiones full y extra-full. El vehículo incorpora el concepto japonés Jinba-Ittai, que brinda una sensación placentera y automatizada en la conducción.

El escenario elegido para la presentación del nuevo Mazda no fue aleatorio. Se trata de una marca con historia y tradición, y la Aduana de Oribe fue el sitio perfecto para representar estas características. El director de Zenex, Guillermo Arrieta, recordó aquel 5 de agosto de 1945, donde la primera fábrica de Mazda en Hiroshima quedó totalmente destruida por causa de la bomba atómica. Contó que, a los 30 días de la tragedia, la marca se recompuso y logró hacer funcionar una línea de montaje para un vehículo elemental, con tres ruedas y una caja, que tenía como fin brindar un servicio para reconstruir la ciudad. Ese año, Mazda volvió a empezar.

La filosofía de la marca siempre estuvo orientada hacia la comodidad y el bienestar de las personas. Así fue que incorporaron el concepto de Jinba-Ittai, proveniente de las carreras de caballos, a sus vehículos, para crear una sensación de mimetismo entre el conductor y el auto. Quienes manejan un Mazda pueden sentir que casi todo es automático, y que el vehículo acompaña sus propios movimientos como si fueran uno solo.

La nueva CX-3 se ubica dentro del segmento de SUVs de tamaño mediano o crossovers. Su diseño es diseño dinámico y atrevido, pero con numerosas características referidas a la tecnología y la innovación.

El vehículo fue presentado en las versiones full y extra-full. Ambos coinciden en equipamiento, en lo que refiere al motor: dos litros y 160 caballos. Cuentan con caja automática secuencial de seis cambios y modo sport. Las nuevas Mazda CX-3 integran el mayor equipamiento de seguridad con el que cuenta la marca, es decir, con seis airbags, volante y pedalera colapsable, y barras laterales. Presentan el nuevo concepto G-Vectoring que permite que, cuando el vehículo dobla, con su control de tracción, se evita que role.

El motor SkyActiv genera, bajo varios principios, diferentes reacciones. Con su capacidad de dos litros, el consumo medio está estimado en 15.6 kilómetros por litro, con una velocidad topeada en 200 km/h. Según Marcelo Burghi, gerente comercial de Mazda, las CX-3 van a «competir muy fuerte» por ser el único producto del segmento 100% japonés.

La versión extra-full de la CX-3 se comercializa a un precio de US$ 39.990 al público, mientras que la full está disponible a US$ 36.990. Según Arrieta, la expectativa de venta es de unas 200 unidades al año.