El Partido Nacional conmemoró su 180 aniversario con una publicación

El Centro de Estudios del Partido Nacional realizó una publicación especial llamada La Revista Blanca para conmemorar el 180 aniversario del Partido Nacional.

Al comienzo de la publicación se hace referencia a las raíces del partido tradicional uruguayo  y se remonta a la Cruzada Libertadora de Lavalleja y Oribe en 1825. “Pero alcanza con contar a partir de 1836 para que el Partido Nacional quede colocado entre los dos o tres más antiguos del mundo”, señala la presentación del libro.

La publicación apunta entonces a homenajear a todos aquellos personajes que formaron parte de la extensa y rica historia del partido.

“Enseguida supimos que los verdaderos héroes no eran las figuras más conocidas del partido, aquellos que aparecen frecuentemente en los medios de comunicación, sino los militantes anónimos”, reconoce el prólogo firmado por el senador nacionalista Luis Alberto Heber.

“Quisimos homenajear a los blancos de siempre y de ahora, a los que día a día mantienen vigoroso al partido, a aquellos sin los cuales no habría dirigentes ni triunfos electorales. Entre todos nosotros, ellos son los más importantes”, resaltó Heber.

Al no poder entrevistar a todos aquellos adeptos, decidieron realizar tantas entrevistas como años cumple el partido. Las 180 historias que enorgullecen a Heber y a su partido son solo un fragmento de la historia que esperan continuar construyendo: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestro pasado, pero estamos proyectados hacia el futuro”, concluyó Heber en la introducción.