Sartori lanzó precandidatura con el objetivo de hacer de Uruguay un país próspero

El empresario > REALIZÓ SU PRIMER ACTO EN EL TEATRO METRO

Tras haber recorrido el territorio uruguayo para conocer de primera mano “qué es lo que está pasando” en el país, finalmente el empresario Juan Sartori encabezó el primer acto que dio comienzo a su campaña de cara a las elecciones de 2019.

El lanzamiento oficial de la precandidatura de Sartori tuvo lugar el pasado martes 11, en el Teatro Metro colmado de gente. Ante más de 1.100 personas, el empresario se presentó y explicó por qué quiere un lugar en la política uruguaya.

Quien se definió como “un hombre de trabajo y de resultados”, cuya vida ha transcurrido en el mundo empresarial, admitió que todavía le resulta un tanto extraño el mundo de la política. Sin embargo, afirmó que su decisión está basada en su deseo de ser útil a su país y contribuir a su engrandecimiento.

“De lo que siempre se trató mi vida fue de encarar problemas para resolverlos. De asumir retos para superarlos. Así me educaron. Y en la medida en que se me fueron presentando problemas y desafíos, los fui resolviendo y superando con la pasión que me inculcaron”, dijo. Y es justamente eso lo que pretende aplicar en la gestión de gobierno, como forma de retribuir al Uruguay.

Al mismo tiempo, se refirió a quienes lo han criticado y se preguntó: “¿Por qué no nos podemos sentir felices de que un uruguayo haya hecho empresas, y haya sido medianamente exitoso en el mundo de los negocios? ¿Por qué le tenemos tanto miedo al éxito que se pone a disposición del país? ¿Por qué algunos pocos insisten en castigar el logro, que en mi caso, siempre fue producto del esfuerzo y de todos los que me ayudaron y confiaron en mí?”.

Pero pese a todas las resistencias que ha generado, destacó que una vez que sintió que su momento de empuje empresarial era satisfactorio, le surgió la urgencia de trabajar por su país, y fue así que aceptó postularse a la interna por el Partido Nacional. Su objetivo, en ese sentido, es tratar de aplicar lo que ha aprendido “para resolver los problemas de la gente”, y para poder hacer de Uruguay “un país próspero, pujante, seguro y con servicios públicos que funcionen”.

Sartori mencionó también que le resultó curioso que algunos salieran a hacer “señalamientos infundados” sobre su persona, cuando en más de 20 años de carrera empresarial nunca ha sido acusado de nada indebido. Igualmente, le restó importancia a la situación y subrayó que no cree en esa forma de vivir la política, llena de emboscadas. “Uruguay necesita otra forma de hacer política, más fraterna, solidaria, justa, humana”, apuntó.

Agregó que no le importan los escándalos y los complots, sino los hechos. Y volvió a insistir en que la política no tiene dueños, “porque el querer ponerse al servicio del país no puede encontrar obstáculos y barreras”. Añadió que respeta a los políticos y a la política uruguaya, pero que no se puede argumentar respecto a que hay una sola forma de hacerla con éxito, y de que solo es posible triunfar con el guión convencional. En la misma línea, anunció que presentará una iniciativa para que todos los precandidatos suscriban un pacto de civilidad, convivencia y acatamiento de los resultados.

Agradecimientos

Por otro lado, agradeció a la presidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, quien siempre procesó con imparcialidad y decoro sus solicitudes, y dijo sentirse muy honrado con la confianza de Alem García, “un dirigente intachable, de larga y reputada trayectoria política”, que le abrió su histórico movimiento “Todo por el Pueblo” para comenzar a avanzar por este nuevo camino.

Comprometido con la gente

En el entendido de que hay políticas que corregir y otras que eliminar porque le están haciendo daño al país, Sartori se propuso escuchar a la gente y ofrecerle su capacidad, experiencia y compromiso. Para esto recorrió el país y se encontró con personas que le manifestaron sus preocupaciones. La falta de empleo, las bajas jubilaciones, problemas en el sistema de salud, la inseguridad, la crisis del campo y la educación fueron algunas de las dificultades que destacó.

“Yo no fui a decirles qué proponía al respecto de todo esto, sino que fui a comprender cómo se sentían ante lo que estaban viviendo. Porque para resolver los problemas primero hay que entenderlos. Y eso es lo que pienso seguir haciendo en esta primera etapa de la campaña”, concluyó.