Ducsa registró una ganancia superior a los US$ 20 millones

La firma presentó su memoria en la que reflejó los resultados de la compañía en 2017. De este documento surge una ganancia bruta de US$ 28.5 millones que desciende a 21 millones luego de descontarse el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).

La Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (Ducsa) cerró el año con una facturación total de US$ 1.345 millones que resultó en una utilidad de US$ 28.5 millones. Por otro lado, la venta de combustible supera los mil millones de litros.

Asimismo la empresa hizo público que vendió más de 500 millones de litros de gasolina, lo que representa aproximadamente un 60% del total comercializado en el mercado. Esta cifra es similar en el caso del Gas Oil, por el que alcanzó el 58% del mercado.

En tanto la red de estaciones de servicio de la distribuidora cuenta con 285 sucursales que representan el 59.1% de las estaciones de servicio del país.

En lo que refiere al personal ocupado, Ducsa cuenta con 174 colaboradores, un 49% de los cuales son mujeres.


Actividades

A lo largo de sus 16 años de vida, Ducsa ha aumentado el volumen y la diversidad de sus negocios. En 2007 amplió en un 50% su red de estaciones de servicio, a partir de la adquisición de la red de Texaco, y hoy son 285 estaciones.

A eso se sumó la distribución de Supergás Ancap, las tiendas de conveniencia 360, el programa de fidelidad ANCAPuntos, la distribución de AdBlue, como ejemplo de entendimiento de las nuevas necesidades de mercado, así como los convenios con flotas de transporte, a los que la empresa aporta herramientas tecnológicas exclusivas en plaza, que le dan un alto valor agregado al negocio.

Asimismo se provee asesoramiento a negocios internacionales, mediante la unidad Ducsa Consulting.