El Centro Comercial e Industrial de Salto firmó un convenio con Seguros SURA

Diseñado a la medida de las necesidades de la gremial salteña, este acuerdo brinda una cobertura integral y gratuita a las pequeñas y medianas empresas que son socias del centro.

La institución del norte del país nuclea a más de 600 empresas del sector comercial, industrial, servicios y turismo de Salto, las cuales tendrán acceso a una solución en seguros para su comercio que les brindará tranquilidad durante dos años.

El gerente de Sucursales de Seguros SURA en el interior del país, Ricardo Infante, celebró el cierre del convenio y afirmó que el mismo “permitirá brindar soluciones y más tranquilidad a los comercios adheridos a la institución y motivará a que cada vez más empresarios se vinculen con ambas organizaciones”.

Esta alianza es producto de un acercamiento que hizo la aseguradora con el Centro Comercial de Salto, a los efectos de poder atender sus necesidades. En el proceso se buscó entender las problemáticas locales con el objetivo de poder llegar a soluciones que fueran de utilidad para sortear esas realidades. Para ello se analizaron las dificultades que atraviesan las pymes y los pequeños y micro comercios, en función de lo cual surgió la posibilidad de confeccionar un seguro a la medida de sus requerimientos.

El resultado fue un producto “muy adecuado” a la zona, sobre todo considerando que en los últimos tiempos ha crecido el problema de los robos y la inseguridad, según señaló entrevistado por CRÓNICAS el director de Seguros de SURA, Juan Artagaveytia.

El beneficio de los afiliados del centro es tener acceso a un seguro que atiende directamente al segmento y a la realidad local. Esto configura una ventaja muy importante, explicó el ejecutivo, dado que en el proceso de creación de los productos, generalmente se piensa en una situación más global y transversal, y el hecho de conversar con agentes locales para ver las necesidades implica que se pueda brindar una solución muy eficiente.

“Eso después se traduce en los accesos financieros, en los costos, porque en la medida que vos podés articular las soluciones y las coberturas a lo que efectivamente necesitan, eso permite establecer un costo que sea accesible a esa realidad”, aseveró.

Destacó también el hecho de que el acceso al producto sea a través del centro comercial porque, en definitiva, son los que están en contacto y hablan “el mismo idioma” que sus afiliados.

Artagaveytia opinó que este acuerdo está muy alineado a la estrategia de la empresa, que consiste en mirar las tendencias y analizar los ecosistemas en los que se mueven los distintos actores a los que quieren llegar y, a partir de ahí, diseñar productos que estén hechos a la medida.

Hoy las coberturas en el mercado de los seguros están muy enfocadas en lo indemnizatorio. Si bien eso es muy importante, en SURA consideran que la manera de ser realmente relevantes frente a los clientes es generarles capacidades distintas, por ejemplo, de acceso a asesoramiento jurídico, a consultas financieras. La apuesta a futuro es seguir creciendo en esa entrega de capacidades a fin de conectarse con el usuario desde un aspecto más trascendente y no solo el tradicional.

Un inicio auspicioso

El 2019 fue un año muy bueno para Seguros SURA dado que se cumplieron sus objetivos. Para este 2020 la compañía tiene un presupuesto absolutamente desafiante. “Nosotros estamos planteando seguir creciendo, pero este crecimiento no está tan basado en lo que esperamos de la economía. Entendemos que a partir de que logremos este tipo de confecciones, de diseños, de productos y de capacidades para los clientes y volvamos a ser relevantes en la medida de lo que buscamos, vamos a crear un mercado que no está creado”, auguró Artagaveytia.

A SURA le espera un año de muchos desafíos y, sobre todo, el reto de que el crecimiento se logre como consecuencia de la entrega de valor. Ya en el primer mes del 2020 alcanzaron la meta que habían proyectado, algo que marca un inicio muy auspicioso.