El Ministerio de Turismo apuesta a su plataforma audiovisual para motivar el ingreso de turistas

El canal IP UruguayNatural.tv del Ministerio de Turismo (Mintur) lanzó su décima temporada de contenidos y apuntala el crecimiento de su Marca País a través de las diversas plataformas como un llamador de turistas. A la vez, la ministra, Liliam Kechichian, confirmó la incidencia de esta herramienta en el aumento de visitantes en los últimos años. 

El canal de contenidos del Ministerio de Turismo (Mintur) UruguayNatural.tv lanzó su décima temporada a través de seis ciclos de contenido. El acto tuvo lugar el pasado martes 4 de junio en Cinemateca Uruguaya y contó con la presencia de la ministra Liliam Kechichian, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; la directora General de Secretaría, Hyara Rodríguez; el director Nacional del sector, Carlos Fagetti; la coordinadora de Contenidos del Ministerio de Turismo, Serrana Díaz; el director de la productora BOX Multimedia, Martín Fontaina; el productor ejecutivo de BOX, Guillermo Ameixeiras y el editor Pablo Rosa, así como funcionarios del Ministerio de Turismo y medios de comunicación.

A la vez, se realizaron contenidos en asociación con medios de comunicación que forman parte del plan anual de medios, como Discovery, Fox, NatGeo, CNN y plataformas especializadas en audiencias online como Tastemade. El material será emitido en ferias turísticas y en canales locales mediante diversos acuerdos comerciales.

Al respecto, la ministra señaló el logro de la cartera en poder amalgamar una institución pública con una agencia de publicidad y comentó la importancia de que el Estado se desafíe escuchando visiones externas.

En este sentido, dijo que la plataforma fue un facilitador para poder cumplir los objetivos propuestos y divulgar la experiencia de los diversos programas, como Turismo Social. De igual forma, manifestó su peso en la divulgación de Uruguay como destino turístico y de atracción de visitantes.

“Uruguay TV ha sido una herramienta fantástica para que nuestro país pasara de 1.800.00O turistas a 3.900.000. Estas cifras concentran lo que han sido las políticas, más allá de los altibajos de la región, Uruguay ha crecido en ingresos y en visitantes”, dijo Kechichian.

Por su parte, Liberoff hizo referencia al “desafío y la complejidad” de haber soñado con un canal que pudiese posicionar al país y, a partir de este punto, trabajar en ese sentido. “El Ministerio hoy es una potencia comunicacional”, remarcó el viceministro.

De igual forma, dijo que la discusión está en comprender cómo se transmite Uruguay a través de contenidos y del involucramiento de todas las partes. “Cómo llevar adelante las transformaciones que tiene el mundo del audiovisual para convertirlo en comunicación hacia los uruguayos y hacia el mundo, es sin dudas muy importante”, aseveró.

Los nuevos ciclos de UruguayNatural.tv abordarán las historias de los pioneros del turismo uruguayo, los teatros centenarios del Interior, los diversos clubes de golf, los principales atractivos mensuales de cada región turística, la tierra natal de los jugadores de la selección uruguaya y las diferentes alternativas para los fines de semana.