En algunos rubros el e-commerce significa un crecimiento del 30%

El impacto > del comercio electrónico

En el marco de una nueva edición de Ciberlunes que se desarrollará el próximo 3, 4 y 5 de junio, Nicolás Fernández, directivo de CEDU (Cámara de la Economía Digital del Uruguay), conversó con CRÓNICAS acerca de los entretelones de la mayor feria de comercio electrónico del país y se refirió a la actualidad del e-commerce.

Luego de un trimestre de alza, en abril, cayeron las compras web en el exterior, a través de donde se efectuaron unas 32.000 transacciones en dicho mes, según informó la Dirección Nacional de Aduanas. La otra cara de la moneda es el comercio electrónico en el mercado interno que, en paralelo, no para de crecer.

El directivo de la Cámara de Economía Digital del Uruguay, Nicolás Fernández, indicó a CRÓNICAS que los hábitos de compra están en constante cambio y aseguró que más allá de las limitaciones impuestas por Aduana para las compras en el exterior, existen otras barreras para estas transacciones como no tener la posibilidad de pagar en cuotas o las ofertas de determinados Bancos.

Fronteras afuera o adentro, el e-commerce crece constantemente como modo de consumo en el país. “El uruguayo es tecnológico”, indicó el directivo y apuntó que aunque no hay datos oficiales en algunos rubros se ven crecimientos del 20% o 30% anuales.

Los pedidos de comida se posicionan con una gran penetración al que le siguen la electrónica, vestimenta, muebles, artículos para el hogar y viajes. “El 60% paga con tarjetas de crédito”, indicó con respecto a las formas de pago.

Fernández se refirió también a las barreras del comercio electrónico y señaló que aunque la logística es, a veces, un problema, el 70% de los usuarios prefiere retirar compras en el local en vez de la entrega a domicilio.

Finalmente el directivo de CEDU señaló que “el uruguayo ama las ofertas”.

“Casi 70 marcas participan y crece continuamente”, sostuvo y añadió que CEDU se encarga de controlar que los descuentos sean reales. “Es uno de los eventos más importantes de la Cámara”, concluyo.En este marco se destaca la mayor feria de ofertas de comercio electrónico del país: Ciberlunes, cuya próxima edición se celebrará el 3,4 y 5 de junio.