La emoción se apoderó de Maroñas en una nueva edición del Gran Premio Ramírez

El ganador > FIRST THING SE QUEDÓ CON EL PRINCIPAL PREMIO

La jornada más importante del turf uruguayo volvió a deslumbrar y, ante un importante marco de público, First Thing se quedó con el principal premio tras una carrera electrizante.

Con la monta de Pablo Rodríguez, el caballo del stud “La Orden” bajo el cuidado de Pablo González, fue el gran ganador de la fiesta hípica del año, a la que no le faltó emoción y entretenimiento para público de todas las edades.

En lo musical, la oferta fue variada: estuvo la voz de Braulio Assanelli, la Orquesta Sinfónica del Uruguay (Orquesta Sinfónica del Sistema de Orquestas Juveniles Infantiles del Uruguay), VI-EM, los ganadores de la categoría Parodistas del Carnaval 2018 Zíngaros, The 4 beats (tributo a The Beatles) y el grupo folclórico Sin Estribos, que hicieron bailar a todo el público presente.

Los ganadores de los otros tres grandes premios fueron Holy Legal, triunfadora del Gran Premio Maroñas (URU G2); Fitzgerald, triunfador del Gran Premio Pedro Piñeyrúa (URU G1), y La Mansa Nistel, que se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo – Presidente Jorge Batlle (G1).

Sobre el final del evento, Gabriel Gurméndez, Country Manager de Codere, señaló: “El Gran Premio Ramírez cumplió 121 ediciones y nos volvió a demostrar que es una experiencia extraordinaria, en lo hípico y en lo cultural, para todos los uruguayos que con su presencia hoy reafirmaron su compromiso con esta tradición”. Además, sostuvo que el turf, actividad que emplea a miles de personas, sigue creciendo. “El Hipódromo de Maroñas ha realizado importantes inversiones en los últimos años y apostamos a continuar ese camino, entre otras cosas, a través de la internacionalización, haciendo llegar la señal de los hipódromos uruguayos a los principales mercados del mundo”, afirmó.

La fiesta comenzó sobre el mediodía, y la gran afluencia de público generó mucha actividad en los foodtrucks y en las atracciones ambulantes que recorrieron el predio del hipódromo: los Reyes Magos, estatuas vivientes y animadores, entre otras. La jornada hípica también tuvo repercusiones en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde llegó a ser tendencia el hashtag #Ramirez2019.