La próxima temporada se zambulle en la laguna cristalina de Solanas

TURISMO

El complejo hotelero Solanas Vacation Club ultima las obras de una exclusiva laguna de agua cristalina llamada Solanas Crystal Beach cuya inauguración está prevista para fines de diciembre.

El impresionante proyecto está a cargo de Crystal Lagoons, una empresa chilena pionera en tecnología de punta y desarrollos de este tipo de infraestructura.

Esta porción del Caribe en Punta del Este cubre una superficie de cinco hectáreas y contempla tres playas de arena blanca con reposeras y servicios, dos paradoras, sendero peatonal, piscina para niños con juegos para ellos.

Solanas Crystal Beach se destacará por ser sustentable y amigable con el medio ambiente al permitir el uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua ya que utiliza 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume apenas un 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración.

Al igual que las restantes 36 Crystal Lagoons alrededor del mundo, la de Solanas será monitoreada desde un único centro de control con censores especialmente diseñados que reportarán acerca de la calidad del agua y sus variables.

Las cifras

Con una inversión de casi US$ 9 millones, la laguna cristalina de Grupo Solanas y Crystal Lagoons ocupará seis hectáreas de terreno, tres de espejo de agua, dos de playa y una de espacio peatonal. Tendrá 56.000.000 de litros de agua y más de 5.000 metros de cañería y otros 3.000 de red eléctrica.