Rappi patea el tablero con una nueva plataforma de entretenimiento

Con un modelo de negocios enfocado en los usuarios y en vivir experiencias únicas y personalizadas, Rappi presentó Rappi Games, Rappi Live Events y Rappi Live Shopping.

La industria de los videojuegos es más grande que la de la música, el cine, la NBA y la liga americana de baseball juntas. “Crece a doble digito año contra año”, señaló el director Global de Rappi Entertaiment, Juan Sebastián Ruales. El tamaño de la industria es de US$156 mil millones y se espera que para 2020 haya 674 billones de horas jugadas.
Esos fueron algunos de los motivos para que Rappi decidiera entrar en el ecosistema Gaming.

Para comenzar a competir en el rubro, Rappi propone juegos fáciles y entretenidos, no solo para expertos, y con una oferta que permita tener todos los juegos en una misma plataforma. Como gran diferencial, la plataforma propone ofrecer beneficios de la vida real para los jugadores ganadores, con premios plausibles. “Un producto gratis si gané un torneo o descuentos en mis hamburguesas si hice bien las cosas en el juego”, ejemplificó Ruales. Hoy en día el ecosistema ya cuenta con más de 150 juegos definidos como de altísima calidad por el director.
El ecosistema de juegos en línea lleva un mes y medio online y en esas seis semanas se cargaron 150 juegos que fueron utilizados por cerca de 266.000 usuarios.

Eventos

Por otra parte, Rappi Live Events propone acercar a los usuarios a personalidades de la música, el espectáculo, la cocina y los deportes a través de speakers de cada área y vivos al estilo Instagram.
En lo que refiere a la música Live Events busca ser una vidriera para artistas reconocidos y también para emergentes.
Se llevarán a cabo más de 50 eventos mensuales en cada país, compra de tickets de eventos en vivo o conciertos gratis para los usuarios pero esponsoreados por marcas masivas. 

Compras
Rappi Live Shopping está estrechamente ligada a los eventos antes mencionados.
Esta línea de negocios permite construir experiencias reales con los consumidores y a raíz de esto generar venta. Esto se logra mediante el ofrecimiento de los productos que se ven en el vivo que, a través de Rappi, llegan en 30 minutos a la puerta de la casa del usuario.
Lo mismo sucederá, por ejemplo, con desfiles de moda. A la experiencia se le suman  “descuentos locos” que prometen acercar aún más la marca al usuario. Adidas, Diageo y Coca Cola son algunas de las marcas que ya se han aliado a esta plataforma.


Música
Rappi Music entra a darle batalla a Spotify y Youtube Music. El streaming constituye la mitad de los ingresos de la industria. Como diferencial, Rappi Music ofrece que esos 341 millones que escuchan streaming puedan tener una propuesta de valor 360, 100% creada en Latinoamérica, con constantes sorpresas y contenidos diferenciales.
La plataforma pretende reunir el streaming con el show, el merchandising y el disco que ha vuelto de la mano del renacer del vinilo. «Queremos construir el mayor ecosistema de la industria musical en Latinoamerica», concluyó Ruales.