Comenzó la 108º edición de la Expo Salto

EL COSTO DE LA ENTRADA ES DE $100

Del 6 al 10 de octubre se realiza la Expo Salto, un evento que según dijo el director de Exposiciones, Sebastián Goncalvez, a CRÓNICAS, pretende unir el campo con la ciudad y dar visibilidad al trabajo ganadero y comercial de la zona.

La inauguración de la Expo se realizó ayer jueves a las 16 horas. En esa instancia, se celebró uno de los eventos principales: la venta de yeguas criollas que tuvo una importante concurrencia de público.

Según indica el cronograma previsto por la Asociación Agropecuaria de Salto, en la jornada de hoy viernes se juzgarán los lanares y, en la tarde, se venden los animales de galpón y los de campo. En esta jornada tendrán ingreso los vacunos y los equinos que serán puestos a la venta el sábado.

El sábado en la mañana se juzgarán los vacunos y los equinos que ingresaron el día anterior y se venderán en la tarde.

En lo que refiere al espacio de conferencias, Goncalvez indicó que la primera charla de ayer jueves trató acerca de los “Desafíos de la producción ganadera en el campo natural” y fue organizada por el Instituto Plan Agropecuario y la Asociación Agropecuaria de Salto. La misma se desarrolló con éxito y una muy buena respuesta del público.

Además se llevarán a cabo otras dos charlas hoy viernes. La primera de ella se denomina “Nuevas aplicaciones tecnológicas al servicio agropecuario”. Con respecto a esta temática, el director de Exposiciones aseguró a CRÓNICAS que el uso de los celulares y de los drones es cada vez más frecuente a la hora de controlar el ganado y de trabajar en la actividad agropecuaria.

“La sociedad de merinos organiza esquila de vellones, concurso de jurados jóvenes y también van a tener charlas y demostraciones”, apuntó Goncalvez y agregó: “Hay 100 lanares de diversas razas, es bueno para los que quieran conocer ejemplares distintos”, destacó. Además habrá concurso de jurados jóvenes de ganado Angus. Asimismo se presentarán 70 toros tanto de la raza Hereford como de Aberdeen Angus, Normando, Braford y Brangus.

Goncalvez aseguró que luego de las actividades agropecuarias habrá, al anochecer, espectáculos para que disfruten las familias concurrentes.

“Habrá líneas de ómnibus exclusivas que brinda la Intendencia desde el centro de la ciudad para que toda la población pueda llegar. El costo de la entrada es de $100”, resaltó el director.

A nivel comercial, Goncalvez resaltó que se llenaron todos los cupos de los stands que tendrán productos para la venta en el predio y que incluso quedaron algunos comerciantes en lista de espera.