El Correo Uruguayo recorre el país proponiendo beneficios a empresarios

Confederación Empresarial del Uruguay

La contadora Ana Laura Martínez, quien se desempeña en Gerencia General para el área comercial del Correo Uruguayo, en diálogo con CRÓNICAS destacó la tarea que se viene llevando a cabo en todo el país, con el acercamiento a los Centros Comerciales y sus respectivas empresas socias para firmar convenios que permitan aunar esfuerzos en pos de una mejor y mayor vigencia de las empresas a la hora de mejorar la calidad de los servicios y ampliar las fronteras hasta el plano internacional.

De hecho, las propuestas pasan, por ejemplo, por otorgar una bonificación del 15% sobre el precio fijado en la tarifa Ventas Crédito vigente, así como insertarse en las ventas por internet, lo que se viene pregonando en los hasta ahora 14 departamentos integrados al programa.

Equipos y motivación

Martínez, tras hacer hincapié en el número de convenios señalado, puntualizó que  “estamos finalizando ya con los del Norte, Centro y Litoral del país”, indicando que “la idea es ir firmando estos convenios donde se hace una asociación con los centros comerciales otorgando descuentos para todos los productos nacionales”.

“Lo importante –agregó- es que no solamente se firme el convenio sino que además formamos un equipo de ventas, motivamos y a partir de ahí, con la lista de los clientes vamos a visitar empresas, lugar por lugar, informándoles de los beneficios e invitándolos a abrir una cuenta”.

Destacó la importancia que todo ello tiene “para facilitar las ventas a los comerciantes, facilitándoles las ventas y en cuanto a realizar los envíos a distintos lugares”, indicando que “algunas empresas pueden no estar en el momento asociadas al Centro o Asociación Comercial correspondiente, pero lo pueden hacer ahora para recibir los beneficios que ofrecemos”.

Muy buena respuesta

La contadora destacó el hecho que “este es un trabajo de ida y vuelta”, para subrayar que “lo importante es que las empresas que quieran trabajar con el Correo y no estén vinculadas al Centro Comercial, lo hagan en el futuro.

-¿Cómo ha sido la respuesta en lo que tiene que ver con la captación de empresas interesadas en los departamentos donde se ha firmado el convenio?

-“La respuesta viene siendo muy buena. En la mayoría de los casos y en el poco tiempo que llevamos trabajando en el tema, y podemos hablar desde hace un mes, hemos verificado que alrededor de 20 empresas en cada departamento ya se han hecho socias y comenzaron a usufructuar de los beneficios que ofrece el Correo”.

La profesional, que fue abordada en Salto en las últimas horas, estableció que “al momento de firmar el convenio ya contamos con 15 empresas asociadas, por lo que la estimación debe estar muy por encima habida cuenta que las visitas continuarán con el correr de las horas”.

Hay que tener en cuenta también que además de lo mencionado, se ofrecen charlas “donde los empresarios concurrentes obtienen el beneficio extra de poder enviar 5 paquetes gratis a cualquier lugar del país, para de esa forma probar la plataforma nueva, que verifiquen que llegamos donde ellos quieren, como lo señala nuestro slogan”.

No solo un convenio

Surgió a continuación la información de la Cra. Ana Laura Martínez en cuanto a que “una vez que se suscribe el convenio, las empresas firman un contrato individual, para luego pasar a utilizar los servicios “y en ese sentido debemos destacar que el Correo ha crecido el volumen de sus tareas a través de estos convenios, lo que al cabo es uno de nuestros objetivos”.

No obstante, reconoció que “quizás debemos hacernos conocer más y afianzar la tarea de visitas a empresas, manteniendo una relación constante con el empresario”, así como también enfatizó que “esto recién empieza y  no podemos caer en la rutina de firmar el convenio y dejarlo”.

“Este es un trabajo que estamos encarando con el aporte muy importante de cada Correo local y sus respectivos funcionarios, por lo que no dudamos que la iniciativa mantendrá un crecimiento constante”.

Finalmente surgió el reconocimiento de la funcionaria en cuanto a que “el Correo estaba muy abocado a las ventas en Montevideo, sabemos que el país está bastante centralizado y con este tipo de emprendimientos hemos podido captar muchas empresas que tienen actividad muy importante, que venden y envían cosas a otros departamentos. O sea que lo que estamos haciendo permite que esas actividades se canalicen a través de nosotros”.

Tras manifestar que la nueva realidad está permitiendo un mayor ingreso para la institución, Martínez destacó no obstante que “esperamos que en el futuro se vaya incrementando y que nuestro trabajo sea mucho más”, concluyó.