Arcos Dorados avanza en sus compromisos

Arcos Dorados avanza en sus compromisos ambientales y es la primera de su industria en América Latina en asociar su estrategia de financiación con sus objetivos de desarrollo sostenible relacionados a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su operación.

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe,anuncia la emisión de su primer bono ligado a la sostenibilidad, conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB), posicionándose como la primera compañía de la industria de restaurantes en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales.

Los SLBs son instrumentos de deuda que tienen como objetivo hacer que el emisor se comprometa a cumplir ciertas metas de ESG (Environmental, Social y Governance), calibradas a partir de indicadores-clave de desempeño (KPIs), a cambio de tasas más atractivas.

Arcos Dorados eligió la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su operación, dando un paso más en la evolución del compromiso constante y creciente de la compañía para con el cuidado del planeta y el desarrollo de las comunidades de la región.

El objetivo del acuerdo está alineado con el compromiso previamente asumido por la compañía de reducir las emisiones de carbono en un 36% en su propia operación y en un 31% teniendo en cuenta toda su cadena de abastecimiento (de manera progresiva hasta el año 2030). En ambos casos, se utilizarán como base los datos absolutos de 2021.

El exceso de emisión de gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono, contribuye al calentamiento global, que es una gran amenaza al ecosistema del planeta. Impulsar una economía baja en carbono es una de las prioridades de la estrategia socioambiental de la compañía, denominada Receta del Futuro, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

En este marco, a partir de 2019, Arcos Dorados comenzó a medir y auditar la huella de carbono en su operación, que representa aproximadamente el 5,7% del total de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde 2021, también mide la huella de carbono de sus proveedores, teniendo en cuenta que más del 93% de las emisiones de GEI provienen de dicho sector. Por lo tanto, los KPIs elegidos por la compañía para este instrumento financiero representan casi el 100% de sus emisiones GEI.