La aerolínea estadounidense Eastern Airlines voló por primera vez a Uruguay, dando inicio a sus operaciones en el país y restableciendo así la ruta directa entre Montevideo y Miami.
El vuelo inaugural arribó al Aeropuerto internacional de Carrasco (MVD) ayer jueves 24 de junio a las 17:50 horas y recibió una bienvenida con el tradicional bautismo de la aeronave bajo un “puente de agua”. La compañía estadounidense es la única que conecta actualmente la capital uruguaya con Miami en forma directa sin escalas.
La primera aeronave de fue recibida por autoridades nacionales de Turismo, Transporte y Defensa, así como representantes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, del Aeropuerto de Carrasco y de la propia aerolínea.
La nueva ruta forma parte de la creciente conectividad de Eastern Airlines con Miami y se suma a su expansión de rutas por Latinoamérica de la compañía. La aerolínea ofrece vuelos directos con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, entre MVD y MIA a partir de US$ 716 ida y vuelta.
Cada viaje se realiza con aeronaves Boeing 767-300, con capacidad para 250 pasajeros. El trayecto tiene una duración aproximada de ocho horas, cuenta con servicio a bordo y dos clases para los pasajeros, Premium Economy y Economy. Además, los clientes cuentan con una pieza de equipaje incluida, hasta 32kg de peso.
Carlos Pera, agente general de ventas de Eastern Airlines en Uruguay, expresó su gran satisfacción con la llegada del nuevo vuelo y el avance concretado con la reapertura de la conectividad entre Montevideo y Miami. “Ambas ciudades están unidas por grandes lazos e intereses relacionados a los negocios, comercio y turismo”, afirmó.
Asimismo, destacó que mientras que otras aerolíneas están reduciendo sus rutas internacionales y cambiando a operaciones estacionales, Eastern Airlines continúa expandiendo sus alas para satisfacer la creciente demanda por viajar, especialmente en América Latina. La aerolínea tiene también como objetivo formar parte del mercado de carga uruguayo y hacer a Miami un centro de tránsito de carga hacia Asia.
Diego Arrosa, CEO del Aeropuerto internacional de Carrasco, afirmó que la llegada de Eastern Airlines al país es un gran impulso para el sector y el resultado del trabajo coordinado con ministerios, agentes estatales, la propia aerolínea y la Embajada de Estados Unidos. Aseguró que es un hito que busca contribuir al fortalecimiento de un sector que es el motor de la economía nacional.