El whisky se afianza como tendencia de consumo en crecimiento

El whisky se afianza como tendencia de consumo en pleno crecimiento, y Chivas brinda recomendaciones para disfrutar la emblemática bebida escocesa que, con 500 años de historia, no ha perdido vigencia.

La preferencia de los uruguayos por el whisky se afianzó, según un reciente informe sobre las tendencias de consumo de esta tradicional bebida, que muestra un incremento en las ventas en Uruguay.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Id Retail a propósito de la celebración del Día Internacional del Whisky Escocés, entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, en canales de venta como supermercados, autoservicios y almacenes, el consumo de whiskies importados aumentó un 8% entre hombres y mujeres de Uruguay.

Al mismo tiempo, se observó un crecimiento del 12% en las ventas de las líneas premium de la categoría, en comparación con el mismo período del año anterior.

Según mencionó Ignacio Forno, coordinador de la categoría de whiskies en Pernod Ricard Argentina y Uruguay, dentro del portafolio de la marca este aumento no sólo se da en etiquetas clásicas, como Chivas 12 años, sino también en las innovaciones, como Chivas Mizunara o Chivas XV.

Para maximizar la experiencia con Chivas, los expertos en la marca recomiendan optar por un cóctel o un Highball para quienes se inician en el mundo del whisky, usar hierbas frescas y distintos cítricos (rodajas o pieles) para optimizar el aroma y la estética del trago y beber agua entre trago y trago para mantenernos hidratados. “Hay que beber lo que te gusta de la manera que lo prefieras. No hay que tener miedo de mezclar el whisky. Lo importante es disfrutarlo”, expresó Juan Manuel Lamela, Brand Ambassador de Pernod Ricard en Uruguay.