eMedical Group cumplió tres décadas en el mercado

Miguel Domínguez, Gastón Oromí, Cecilia Gutiérrez y Nicolás Di Pierro.

El pasado jueves 4 de octubre eMedical Group celebró sus 30 años de trabajo en nuestro país. La compañía abastece con insumos médicos de alta tecnología a Uruguay y países de la región.

El director de eMedical Group, Gastón Oromí, realizó una valoración positiva sobre las tres décadas de la compañía y recordó que nació como una empresa de servicios de esterilización para hospitales y la industria médica. Desde entonces hasta hoy, eMedical ha recorrido un camino de expansión hacia otras áreas.

“Hoy eMedical llega a hospitales públicos y privados a suministrar desde una cinta adhesiva hasta equipar un quirófano o una central de esterilización”, resumió. Señaló que poseen marcas reconocidas a nivel mundial y  que, desde hace once años, cuentan con una división de manufactura donde fabrican en Uruguay para exportar a varios países de Latinoamérica una línea de drenajes toráxicos. Además cuenta con oficinas propias en Brasil y Paraguay, y operan con clientes finales o distribuidores.

“Hemos pasado todos los avatares comunes de cualquier emprendimiento y los del propio mercado de la salud en sus diferentes épocas en los últimos 30 años”, señaló.

Además, comentó que el trabajar para el mercado uruguayo requiere tener algunas características especiales, como poseer un portafolio de productos muy amplios, ya que permite diversificarse y ponerse a salvo de las vicisitudes del mercado.

eMedical Group lanzó una nueva división denominada The Future Medical, pensada en la medicina de los próximos 30 años, incorporando productos asociados a alta tecnología. En el mundo ya existen dispositivos indicados a atender un sinnúmero de patologías desde el hogar, conectados a un servidor con inteligencia artificial. “Estamos abriéndonos a esta nueva era de la medicina y sabemos que el futuro está allí”, señaló. Al mismo tiempo, en nuestro país, se encuentra con proyectos concretos dirigidos a avanzar más en los servicios tercerizados para la industria de los hospitales, públicos y privados.

“Vamos a empezar a ofrecer centrales de esterilización completas, instaladas y operadas por nuestra compañía para brindar un servicio integral al sistema hospitalario, de manera en que los hospitales puedan centrarse más en su foco y que los procesos que se encuentran alrededor sean tomados por nosotros, para que se logre agilidad”, resumió Oromí.