Equipo Nissan de Fórmula E lanzó videojuego que permite encarnar pilotos profesionales en un coche de la escudería

Disponible en PC y móviles

Es posible utilizar los avatares de los pilotos Oliver Rowland y Norman Nato, y además los usuarios pueden competir contra sus mejores puntuaciones. Está disponible en PC y equipos móviles.

La escudería de Nissan en la Fórmula E -de coches totalmente eléctricos- redoblò su apuesta publicitaria al lanzar “Nismo Electric Racer Tokyo”, su primer videojuego oficial que pone a los jugadores en el papel de Norman Nato o de Oliver Rowland, los avatares virtuales de los pilotos que conducen para la compañía japonesa. Ambos registraron sus mejores puntuaciones y los usuarios pueden competir contra los profesionales a través del videojuego.

Los usuarios toman el control de un vehículo de carreras Nissan de Fórmula E y conducen a través de un paisaje urbano de Tokio en el que pueden distinguirse lugares y elementos icónicos de Japón, como el monte Fuji y los icónicos cerezos. Deberán conseguir la máxima puntuación posible mientras esquivan obstáculos como balizas, baches y otros vehículos rivales.

El diseño estuvo a cargo del ilustrador japonés Kentaro Yoshida, quién según su página web “es un apasionado de los medios tradicionales y digitales”, y “sus obras en tonos pastel presentan trazos atrevidos y personajes peculiares”. El videojuego estuvo inspirado en una marcada estética retro en 8 bits que recuerda videojuegos de los 90, además de contar con elementos de la cultura visual asiática, y representa la primera incursión del artista en el mundo de los videojuegos aunque ha colaborado con la marca en ocasiones anteriores.

El objetivo del videojuego es conmemorar el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA en Japón, con motivo de la carrera que el equipo disputó en Tokio el fin de semana del 17 y 18 de mayo, una jornada marcada por un día lluvioso que empapó la pista. En la primera carrera Rowland quedó en segundo lugar, pero obtuvo el triunfo en la segunda, correspondientes a la octava y novena ronda del campeonato respectivamente.

El juego está disponible en la web tanto para usuarios de PC y celular, y se lanzó enmarcada en una extensa campaña de anuncios con imágenes de carreras reales. Según la información oficial que compartió la empresa, el consejero y director del equipo de Nissan de Fórmula E, Tommaso Volpe, dijo que desde la escudería se encuentran “muy emocionados por haber vuelto al E-Prix en nuestra casa, Tokio”. “Esta carrera no fue solo un momento importante para nosotros como equipo, sino también una oportunidad para celebrar nuestra herencia japonesa. Con “Nismo Electric Racer Tokyo” hemos creado algo que capta la energía que llevamos a la pista al tiempo que celebramos la legendaria cultura del juego de Japón”, dijo.