H&M publicó su reporte financiero de seis meses y sus ventas aumentaron 1% en el segundo trimestre del año

La realidad de los números 

Daniel Ervér, CEO de la empresa, dijo que su plan, enfocado en la oferta de productos, la experiencia de compra y en la marca, se confirma “nuevamente” por el progreso observado.

Según reportó la compañía, las ventas en monedas locales aumentaron 1% en el segundo trimestre del año, con un 4% menos en tiendas al final del trimestre en comparación con el mismo período de 2024.

Convertido a coronas suecas, las ventas netas ascendieron a 56.714 millones, que se vieron afectadas negativamente por un efecto de conversión de divisas de aproximadamente seis puntos porcentuales, debido al fortalecimiento de la corona sueca.
Por su parte, el beneficio bruto ascendió a 31.425 millones coronas, lo que corresponde a un margen bruto del 55,4%, que se vio afectado negativamente principalmente por factores externos, como un dólar estadounidense más caro y altos costos de fletes, que aumentaron el costo de compra durante el segundo trimestre, así como también por las inversiones de la empresa en la oferta al cliente. 

En este contexto, la empresa manifestó que los factores externos que impactaron negativamente en las compras durante la primera mitad del año se están volviendo positivos para el segundo semestre.
Por otro lado, la composición de las existencias es buena, según el informe y durante el trimestre evolucionaron positivamente, con una tasa de crecimiento menor del 1%, en comparación con el aumento del 11% del primer trimestre, en monedas locales.

“Nuestro plan, enfocado en la oferta de productos, la experiencia de compra y la marca, se confirma nuevamente por el progreso que observamos. El desarrollo positivo en áreas clave como el canal online, la línea femenina de H&M y H&M Move, así como el continuo enfoque en un buen control de costos, contribuirán a un desarrollo rentable de las ventas”, afirmó Daniel Ervér, CEO de la empresa.