El Auditorio del Sodre fue el escenario elegido para presentar “Una canción no tiene importancia”, un show en apoyo a la equidad educativa del país.
El concierto a beneficio de Cimientos Uruguay tuvo al músico Martín Buscaglia como protagonista, que brindó un recorrido por su repertorio musical. Lo recaudado en el evento fue destinado a continuar impulsando los programas de la organización social, que tiene como objetivo favorecer la permanencia y el egreso de jóvenes de contexto vulnerable en la educación media pública.
La vicepresidenta de la institución, Valeria Salmain, fue la encargada de la presentación, que antes de dar paso a la música, destacó el compromiso de Cimientos con la equidad educativa. “Hemos acompañado a más de 600 jóvenes en estos 12 años. Cada uno con su historia, pero todos con algo en común: un potencial inmenso, muchas veces dormido, esperando ser despertado. Y ese despertar, una y otra vez, viene de la mano de lo mismo: la educación”, declaró.
Por su parte, la directiva invitó a los presentes en el concierto a sumarse a la causa y a apostar por los jóvenes, “porque ellos son el futuro y nos necesitan”.
Buscaglia contó con el acompañamiento en escena de la percusión de Mamba y el coro Canana, en un espectáculo que propuso resaltar que la música no es un fin en sí misma, sino un medio que puede nos puede trasportar.