En el marco de una alianza con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hasta 2027, la empresa Motorola, propiedad de Lenovo desde 2014, fue confirmada como socio oficial de smartphones de cara al Mundial de Clubes FIFA 2025, por lo que llevará a cabo actividades de promoción para los consumidores durante el torneo y emitirá contenido en los partidos.
Según la información que divulgó la marca a los medios, el objetivo de Motorola es vincularse con el fútbol, uno de los deportes “más populares y queridos del mundo”. En este sentido, plantearon que la empresa está preparada para ofrecer “tecnologías integradas e innovadoras” que hagan del fútbol una disciplina “más accesible y atractiva para todos”, generando un mayor crecimiento del deporte en el mundo y “nuevas experiencias impulsadas por inteligencia artificial y tecnología”.
Para ello, la compañía traerá el Motorola Super Fan Photographer, una actividad en el que hasta dos aficionados podrán acceder a un calentamiento previo al partido con la posibilidad de generar contenido con los razr 2025, el teléfono más moderno hasta la fecha que ofrece la compañía.
“El Mundial de Clubes FIFA 2025 representa una oportunidad increíble para mostrar no solo los mejores clubes de fútbol del mundo, sino también el potencial transformador de la innovación. A través de nuestra infraestructura, dispositivos y servicios, ayudaremos a la FIFA a ofrecer un torneo globalmente inclusivo para los aficionados de todo el mundo”, afirmó el presidente de Motorola, Sergio Buniac.
Por su parte, Mattias Grafström, secretario general de la FIFA, dijo que “el Mundial de
Clubes inaugural de la FIFA marcará una nueva era en el fútbol de clubes mundial que será inclusiva, innovadora y más conectada que nunca”. Según el jerarca de la federación deportiva, la tecnología de Motorola y su “perspectiva global” contribuirán a “mejorar la experiencia de los aficionados, los equipos y otras partes interesadas”.
La instancia contará con 32 equipos competidores que disputarán 63 partidos en 12 sedes diferentes, en lo que será el torneo de fútbol “más inclusivo y global de la historia”, de acuerdo con la empresa. El torneo se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio.