Movistar Uruguay fue adquirido por Tigo por un total de US$ 440 millones

Luego de estar cuatro años a la venta

Tigo se hará de un total de 1,4 millones de clientes, una amplia infraestructura de 4G y la infraestructura de red 5G adquirida por la empresa mediante licitación en 2023.

Movistar Uruguay fue adquirida por Tigo por un total de US$ 440 millones, en una operación que traerá un vuelco en el mercado uruguayo de telecomunicaciones, luego de un período de cuatro años en el que Movistar estuviera a la venta en el país. Tigo es la marca comercial del grupo Millicom, cuya sede central se encuentra en Luxemburgo y que opera en países como Bolivia, Colombia, Paraguay y parte de Centroamérica, y su reciente adquisición en Uruguay se encuadra en su estrategia de buscar posicionarse en el Cono Sur.

Pese a que aún resta que la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) apruebe la transacción, este movimiento se encuentra dentro de la estrategia regional que Telefónica ha llevado a cabo últimamente.

La compañía se deshizo de sus filiales en Argentina, Perú y Colombia, mientras sigue con presencia en México, Chile, Venezuela y Ecuador.

“La operación, que está a la espera de determinadas condiciones de cierre, incluyendo la aprobación de las autorizaciones regulatorias correspondientes, Telefónica avanza en su plan de reducir la exposición en Hispanoamérica”, aclara un comunicado de la empresa.

Un total de 1,4 millones de clientes móviles -aproximadamente el 29% del mercado uruguayo- se sumarán a Tigo y la compañía tendrá una red 4G que alcanza al 97% de los uruguayos y la infraestructura de 5G que Movistar había adquirido en 2023 mediante licitación por casi US$ 30 millones.

Millicom ha resaltado el entorno político y económico estable que Uruguay brinda y las reglas de juego claras de inversión. Su Ceo, Marcelo Benítez, resaltó que se trata de un movimiento estratégico y un hito en el crecimiento de la compañía, lo que refuerza su compromiso con el desarrollo digital de Uruguay.